Pablo López se acerca a su mejor versión en la loma

0

El zuliano se ha llevado la victoria en sus últimas tres aperturas y en esta pudo mezclar su arsenal a tal punto que ponchó a 10 oponentes

Jueves, 9 de mayo de 2024: El venezolano de los Mellizos de Minnesota, Pablo López (#49), ejecuta un pitcheo en una apertura ante los Marineros de Seattle en el Target Field de Minneapolis. (Foto: Jerry Holt/Star Tribune)

Jueves, 9 de mayo de 2024: El venezolano de los Mellizos de Minnesota, Pablo López (#49), ejecuta un pitcheo en una apertura ante los Marineros de Seattle en el Target Field de Minneapolis. (Foto: Jerry Holt/Star Tribune)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Pablo López está de racha con los Mellizos de Minnesota, la prueba de ello es que ha ganado en sus más recientes tres aperturas. Ha dejado buenas impresiones y va mejorando un poco más en cada una de ellas.

No obstante, este jueves lanzó por espacio de seis entradas y un tercio ante los Marineros de Seattle. Permitió cuatro hits, una carrera, no otorgó boletos y ponchó a 10 bateadores por primera vez en esta campaña y séptima en su carrera. Minnesota ganó 11-1 y «El Doctor» obtuvo su cuarto triunfo del año, dejando su récord en 4 y 2.

De esta forma, se convirtió en el tercer lanzador venezolano con por lo menos cinco juegos de seis innings o más, sin bases por bolas, una carrera permitida o menos y 10 o más ponches. Delante de él se encuentran Johan Santana (6) y Félix Hernández (8).

Cabe destacar también, que su efectividad en la zafra queda en 3.89, con 55 ponches y WHIP de 0.98 en 44 actos de labor y a lo largo de ocho aperturas. Adicionalmente, en ese lapso de tres decisiones favorables, tiene EFEC. de 3.31, con 26 recetados en 16.1 innings.

Se mantuvo en la zona y mezcló sus pitcheos

Tras el juego, Pablo López comentó que encaró su apertura tratando de mantenerse en la zona, y eso lo logró mezclando sus envíos como no lo había hecho en sus salidas anteriores. En total fueron 100 disparos a home divididos en 24 rectas, 23 cambios de velocidad, 19 sweepers y sinkers, además de 15 curvas.

Ahora bien, la mayoría de los swings que generó fueron con la recta y el cambio. Sin embargo, más dominante se vio con el sweeper – su infalible sweeper – y la curva, consiguiendo tasa de swings fallidos de 75% y 56% respectivamente.

Fuente: Baseball Savant

Sus cinco strikes abanicando con la curva fueron precisamente pitcheos para ponchar. También logró la misma cantidad con el cambio, que es su envío secundario menos bateado, para muestra un botón: Apenas le promediaron velocidad de salida de 81.8mph. Mientras que, con el sweeper, solo recibió un contacto, que fue de foul, y en total consiguió ocho strikes – 42% – con ese lanzamiento

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.