Sean Burroughs, ex-jugador de 7 temporadas en Grandes Ligas, fallece a los 43 años

0

Sean Burroughs vio acción en Venezuela con Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira

Minnesota Twins third baseman Sean Burroughs throws to first base to get out Baltimore Orioles' Adam Jones on a bunt in the third inning of a spring training baseball game on Wednesday, March 7, 2012, in Sarasota, Fla. Baltimore won 6-0. (AP Photo/David Goldman)

Sean Burroughs se retiró con el uniforme de los Twins de Minnesota. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Este viernes se conoció la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Sean Burroughs a los 43 años de edad. Burrough pasó 7 años en Las Mayores con cuatro equipos.

Burroughs colapsó y falleció durante su trabajo como coach del equipo de Ligas Menores de su hijo, de acuerdo al reporte de Bob Nightengale.

El toletero estadounidense vio acción en la LVBP en dos temporadas con los Bravos de Margarita y una con los Tiburones de La Guaira.

La carrera de Sean Burroughs

Sean Burroughs fue seleccionada en la novena ronda por los Padres de San Diego en el Draft de 1998 de Grandes Ligas.

Debutó el 2 de abril de 2002 con la franquicia de San Diego. Burroughs tuvo un promedio de bateo de .282 con 427 hits, 11 jonrones, 133 carreras impulsadas y 176 carreras anotadas en 432 juegos para los Padres en su carrera.

En 2006 estuvo con los Tampa Bay Devil Rays. En ese año, el tercera base solo vio acción en ocho encuentros.

Burroughs estuvo cinco años fuera de las Grandes Ligas, pero regresó con los Diamondbacks de Arizona a los 30 años.

Sean Burroughs tuvo un promedio de bateo de .273 con 30 hits, un jonrón, 8 carreras impulsadas y 8 anotadas en 78 juegos para los Diamondbacks en su carrera.

En 2012 estuvo con los Twins de Minnesota, pero solo estuvo en 10 encuentros. 

El tercera base fue miembro del icónico equipo olímpico de 2000 que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney. 

Jugó en cuatro juegos en el cuadro para el equipo de USA y compiló un promedio de bateo de .375 en camino a ayudar a las barras y estrellas a ganar su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

En Venezuela conectó un total de 87 imparables, 3 jonrones y 42 carreras impulsadas en 77 juegos con las tres franquicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.