José Alvarado, un guante rosado para mamá

0

José Alvarado estará acompañado de su madre en loanDepot park este domingo, en lo que será un día especial para su familia. El zurdo venezolano le rinde homenaje con su guante.

José Alvarado - 2024

Por Mari Montes / @porlagoma

Miami, FL.– En las Grandes Ligas, desde el año 2006, cada domingo Día de las Madres, los jugadores utilizan bates pintados de rosado, así como otros elementos, aperos de los catchers, muñequeras e incluso los zapatos, para honrar a mamá y para poner el énfasis en la prevención del cáncer de mama, enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo todos los días. José Alvarado rendirá homenaje a las madres con un guante especial.

La iniciativa busca,  llamar la atención sobre la necesidad de ir al médico y hacerse todos los chequeos anuales necesarios. 

Los jugadores y umpires siempre han sido entusiastas, tienen madres, esposas, novias, hermanas, amigas, compañeras de trabajo a quién llevarles el mensaje de prevención. 

El cáncer de mama diagnosticado a tiempo es superable, por eso la insistencia de la necesidad de crear consciencia sobre la salud femenina.

Aunque los hombres no están exentos de padecer cáncer de mama, el Día de las Madres en las Grandes Ligas se dedica a reforzar la campaña preventiva, dirigida a ellas. 

El lanzador venezolano José Alvarado, como no tiene que batear, optó por  mandarse a hacer un guante rosado, con el nombre de su mamá, Crelia, el número que usa “46” y un mensaje “¡Feliz día, mamá!”

Conversamos con él sobre ello. Expresó su felicidad porque por primera vez desde que juega en las Grandes Ligas tiene a su familia en los Estados Unidos, con él, aunque este fin de semana están Filadelfia, mientras los Phillies están de gira en Miami.

  • «Más aún en este domingo, que es un día tan especial. Siempre ando con esos mensajes que mi mami me da a diario, sé que ella también esta muy pendiente. Es algo muy bonito, para todas esas personas que tienen a su madre viva, es algo muy especial»

Sobre la actividad del domingo, nos contó que además del bate también usará unos zapatos rosados.

Cambiamos de tema para el béisbol y lo que está viviendo ahora en Filadelfia, además valorado con uno de lo mejores relevistas de MLB.

  • «Súper contento con esta temporada que he venido teniendo. Sólo le pido a Dios que me siga dando vida y salud para esperar cada momento que el manager me necesite para salir a competir, para yo salir a hacer los que sé hacer»

Cuando José Alvarado entra al terreno a relevar, en el Citizens Bank Park lo acompañan con un juego de luces mientras suena Toño Rosario; es un momento emocionante, en especial para la afición, que siempre hay que destacar es una de las fanaticadas más exigentes de la Gran carpa. Alvarado nos cuenta cómo disfruta eso. 

  • «La primera vez que lo viví, de verdad me sorprendieron porque no me esperaba ese momento, para mí, yo creo que es un logro más, porque cuando esas cosas suceden es porque tú te las has ganado; esos son los resultados que tu ves, los sacrificios que haces día a día. Así como lo disfrutan los fanáticos, yo también tengo que controlar un poco todas esas emociones, porque es algo muy bonito que uno lleva, pero así como ellos lo disfrutan y yo también, porque eso me lo he ganado yo, no puedo estar pendiente de eso porque yo vengo en situaciones difíciles y mi concentración debe estar en sacar los tres últimos outs».

Este viernes por la noche sacó los últimos tres outs de la victoria de los Phillies sobre los Marlins con marcador de 8 carreras por 2.

No fue un juego salvado por la amplia ventaja del equipo rojo, pero hasta ahora va perfecto en la temporada con 7 rescates la misma cantidad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.