Juego de Phillies va in crescendo y los hace llegar a 30 triunfos

0

Estos Phillies del 2024 son el segundo equipo en la historia de la franquicia que más rápido llega a los 30 lauros

Lunes, 13 de mayo de 2024: Jugadores del infield de los Phillies de Philadelphia; entre ellos Bryce Harper (#3) y Kody Clemens (#2) celebran el triunfo ante los Mets de Nueva York en el Citi Field de Queens, Nueva York. (Foto: Gregory Fisher/USA TODAY Sports)

Lunes, 13 de mayo de 2024: Jugadores del infield de los Phillies de Philadelphia; entre ellos Bryce Harper (#3) y Kody Clemens (#2) celebran el triunfo ante los Mets de Nueva York en el Citi Field de Queens, Nueva York. (Foto: Gregory Fisher/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Phillies de Philadelphia han sido sin duda uno de los equipos más calientes de todo el béisbol en esta temporada. Y es que tal ha sido su impronta; sobre todo recientemente, que encabezan la Liga Nacional en varios renglones en los últimos 15 días.

Ello por supuesto los ha ayudado a ser el primer equipo en llegar a 30 victorias en la presente campaña, en base a una gran profundidad que combina poder y un pitcheo muy efectivo en el que sobresalen los tres nombres principales, como son los casos de Ranger Suárez, Zack Wheeler y Aaron Nola, que lanzó este martes y protagonizó un blanqueo con pizarra de 4-0, barriendo la serie de dos compromisos ante los Mets en Citi Field.

Cabe destacar que, con el triunfo, estos Phillies de 2024 se convierten en el segundo equipo de la historia de la franquicia en llegar más rápido a 30 juegos ganados. Solo están detrás de los Phillies de 1976.

«Ha sido un gran comienzo, pero debemos terminar», dijo el manager Rob Thomson tras terminar el compromiso. «La profundidad de nuestro roster nos ayuda a crear cosas, mover gente, dar días libres. Tenemos lesiones, pero también tenemos el talento para sortearlas».

Una de esas bajas de las que habló Thomson es la de J.T. Realmuto, quien está lidiando con dolor en su rodilla derecha y no estuvo presente para el final de la serie ante los Mets. Al igual que él, está Bryce Harper que fue sacado del lineup de este martes debido una migraña. Además de ellos, los Phillies no contarán con Trea Tuner por lo menos hasta mediados de junio con una distensión en el tendón de la corva izquierda.

Formidables en la actualidad

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que los «cuáqueros» estén navegando con relativa tranquilidad en el Este del Viejo Circuito. Tienen dos juegos y medio de ventaja sobre los Bravos de Atlanta.

Dicho eso, encabezan al circuito en los últimos 15 días en promedio (.268), porcentaje de embasado (.354), OPS (.780). Igualmente, son terceros en Slugging (.426) detrás de Cerveceros de Milwaukee (.429) y Dodgers de Los Ángeles (.431).

Adicionalmente, comandan en carreras anotadas (82), imparables (122), rayitas producidas (77) y ostentan la cuarta mayor cantidad de vuelcercas (13) en ese lapso de 15 días. El pitcheo ha contribuido a una magistral marca de 11-2, siendo el único equipo en toda la MLB que tiene doble dígito en triunfos.

Igualmente, poseen la segunda mejor efectividad en la Nacional (2.59), solo debajo de los Dodgers (1.98) y son primeros en ponches (127).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.