Luis Arráez y su trabajo en el plato para conseguir imparables

0

Pese a tener un swing lento y corto, el venezolano tiene la habilidad para ubicar el centro del bate sobre la bola y hacer contacto

Sábado, 11 de mayo de 2023: Luis Arráez (#4) de los Padres de San Diego, conecta imparable para dejar en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles en el Petco Park de San Diego, California. (Foto: Sean M. Haffey/GettyImages)

Sábado, 11 de mayo de 2023: Luis Arráez (#4) de los Padres de San Diego, conecta imparable para dejar en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles en el Petco Park de San Diego, California. (Foto: Sean M. Haffey/GettyImages)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Una nueva forma de ver béisbol llegó este lunes con el arribo; de forma pública, de las métricas para seguir el swing de los bateadores y con ello, nos damos cuenta de algo: Luis Arráez es un bateador único y excepcional.

El yaracuyano posee el swing más lento de la Liga (62.4mph) y también el más corto (5.9ft), pero eso no es impedimento para que sea el bateador con más swings encuadrados (Squared-Up); que de acuerdo a lo explicado por Statcast es el número de contactos que alcanzan al menos el 80% de la máxima velocidad de salida posible a razón de la velocidad del swing y velocidad del pitcheo.

Esto no es más que ajustar, tratar de adecuar la vista a los pitcheos y colocar el centro del bate sobre la bola; algo de lo que ya Luis Arráez ha hablado y que le permite dar conexiones sin enemigos y ubicarlas hacia todos los lados del terreno. Dicho esto, la capacidad de «La Regadora» para ajustarse entre pitcheo y pitcheo es nada menos que absurda (en el buen sentido de la palabra y el contexto utilizado).

Bastante superior a la media al encuadrar

No obsante, su tasa de swings encuadrados (43.5%; de un total de 90 batazos de este estilo) es apenas una de dos superiores a 40% y además es 17.9% más alta que la media de todo el béisbol de acuerdo a la data de Statcast.

En ese sentido, hay que acotar que el oriundo de San Felipe también posee una de las mejores tasas de punto dulce en la MLB (44.6%); ubicada en el percentil 96, lo que quiere decir que apenas el 4% de los bateadores de la industria esta mejor que el venezolano y se supone que un batazo con caracteristicas de Squared-Up sólo puede lograrse con un contacto en la zona ideal del bate.

Los datos de esta nota obtenidos tanto enen Baseball Savant están actualizados hasta la jornada del domingo

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.