Jackson Chourio suma otro récord gracias a su quinto jonrón

0

El joven patrullero zuliano es apenas el cuarto pelotero con al menos cinco jonrones y cinco o más robos de base tras los primeros 39 juegos de su carrera

Miércoles, 15 de mayo de 2024: Jackson Chourio (#11) recorre las bases tras conectar un cuadrangular de dos carreras ante los Piratas de Pittsburgh en el sexto inning de un partido de béisbol en el American Family Field de Milwaukee, Wisconsin. (Foto: Benny Sieu/USA TODAY Sports)

Miércoles, 15 de mayo de 2024: Jackson Chourio (#11) recorre las bases tras conectar un cuadrangular de dos carreras ante los Piratas de Pittsburgh en el sexto inning de un partido de béisbol en el American Family Field de Milwaukee, Wisconsin. (Foto: Benny Sieu/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El jardinero venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, tenía una sequía de 21 partidos sin pegar cuadrangular, pero eso se acabó este miércoles cuando pegó un estacazo de 441ft ante los envíos de Martín Pérez en la victoria de los «lupulosos» 10-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

De esta manera, se convierte en el cuarto jugador en la historia que con 20 años o menos conecta cinco vuelacercas y se roba cinco bases en los primeros 39 juegos de su carrera en el béisbol de Grandes Ligas. Se unió a:

  • Ken Griffey Jr. (1989)
  • Carlos Correa (2015)
  • Fernando Tatis Jr. (2019)

Asimismo, empató el quinto lugar entre venezolanos con más batazos de vuelta entera antes de cumplir los 21 años, destacando junto a:

  • Ronald Acuña Jr., 26
  • Miguel Cabrera, 12
  • Rougned Odor, 9
  • Elvis Andrus, 6
  • José Celestino López, 5
  • JACKSON CHOURIO, 5

No obstante, pese a que no las ha tenido todas consigo en este inicio de carrera, ha arrojado números interesantes en cuanto a producción. Tiene la tercera mayor cantidad de remolcadas entre los novatos en la Liga Nacional (15) y ocupa en solitario el segundo puesto en estacazos solo detrás del primera base de los Cachorros de Chicago, Michael Busch (7).

Igualmente, su swing posee una velocidad promedio de 76.2mph, aunque eso no se ha traducido en una alta velocidad en sus batazos ni en conexiones hacia todas las direcciones, de hecho batea en 23.9% de las ocasiones hacia su banda y 27.7% hacia el jardín izquierdo (su lado opuesto), mientras que el 48.9% de sus batazos los distribuye hacia el prado central.

Por otra parte, si ha destacado bastante al encontrarse por los senderos y con su defensa, dado que cuenta con una velocidad de sprint de 28.8 pies por segundo (percentil 89) y en total ha tenido valor en carrera de corrido de bases de 1, estando en el percentil 91, mientras que, presenta dos outs por encima del promedio en el bosque derecho.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.