Jesús Luzardo empieza a recuperar su forma

0

El zurdo tuvo una apertura dominante ante los Mets de Nueva York este viernes. Tiene efectividad de 1.54 desde su regreso de la lista de lesionados.

Jesús Luzardo - Miami Marlins - May 17th

Viernes 17 de mayo de 2024: Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Mets de Nueva York. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Luego de un período en la lista de lesionados por una distensión en su músculo flexor izquierdo, Jesús Luzardo regresó mostrando un alto nivel. En dos aperturas desde su vuelta a la rotación, el zurdo venezolano tiene foja de 1-1 con con 15 ponches en 11.2 IP, luciendo más como en 2023, el mejor año de su carrera hasta ahora.

Este viernes por la noche obtuvo su primer triunfo del año, en el blanqueo de los Marlins 8-0 ante los Mets de Nueva York.

Miami le dio apoyo desde temprano a Jesús Luzardo con cuatro carreras en el segundo episodio. De ahí en adelante, el zurdo venezolano trabajó con tranquilidad y en control de la situación. Nick Fortes, su catcher, pegó jonrón de tres carreras en la baja de la segunda entrada para ampliar la ventaja. Antes del juego, Luzardo le dijo al careta de los Marlins que iba a dar un cuadrangular. Su predicción se cumplió.

Su línea fue de 6.0 IP, 5 H, 0 CL, 0 BB, 7 K.

Seis de los siete ponches fueron con el cambio de velocidad, su mejor pitcheo de la noche y uno de los juegos en los que ha sido más efectivo con ese lanzamiento. «Creo que la recta no estaba donde normalmente está y el cambio me ayudó a sacar de tiempo a los bateadores, junto con el pitcheo rompiente, trabajándolo a ambos lados del plato», comentó.

«Ahora me siento mucho mejor con mis envíos secundarios, lanzando más strikes. Las bases por bolas me estaban matando y gracias a Dios hemos ajustado un poco eso», añadió.

«Lo más importante para mí es lanzar mi recta y establecerla, si puedo hacerlo, el cambio y el rompiente me van a ayudar más», dijo Jesús Luzardo sobre la distribución de sus pitcheos.

Jesús Luzardo trabaja para ser un pitcher, más que un «tirador»

Uno de los puntos clave en los que ha trabajado el zurdo venezolano en los últimos años es a tener una mejor ejecución y ubicación de los pitcheos. Cuenta con un buen repertorio, una recta poderosa y un slider devastador, pero aún debe pulir detalles para ser más dominante. En eso se ha basado su trabajo con el coach de pitcheo, Mel Stottlemyre Jr.

«Es algo que me ha tomado bastante tiempo, pero es algo que Mel me habla todos los días, ya sea en el clubhouse o en el bullpen. Tratamos de ejecutar los pitcheos en vez de tratar de ser más ‘nasty’ o lanzar más duro. Creo que eso ya es algo muy importante que estoy aprendiendo y ajustándome», cerró en rueda de prensa.

El manager, Skip Schumaker, habló de la importancia de ese cambio de mentalidad en el que ha trabajado el cuerpo técnico con el resto de los lanzadores. «Todos ellos hacen un buen trabajo con los muchachos, porque a veces están en ‘modo de lanzar’ en vez de pitchar y cuando tienes pitcheos élite, solo debes lanzar strikes, especialmente cuando son bateadores agresivos como los que vimos esta noche. Eso solo muestra la importancia de atacar la zona y eso fue lo que hizo (Jesús Luzardo) esta noche», comentó.

Sigue la cobertura del béisbol de Grandes Ligas por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.