Luis Matos hace historia con su bate con los Gigantes de San Francisco

0

Luis Matos implantó un récord de carreras impulsadas en sus primeros seis encuentros de la temporada en la franquicia de los Gigantes de San Francisco

San Francisco Giants' Luis Matos hits a three-run home run against the Colorado Rockies during the first inning of a baseball game Saturday, May 18, 2024, in San Francisco. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

Luis Matos llegó prendido con el bate en los Giants. / Foto: AP.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Luis Matos está comenzando a despegar con su bate en Las Mayores en el uniforme de los Gigantes. El jardinero de 22 años suma cinco juegos seguidos con hit y sumó 11 carreras impulsadas en sus últimos dos encuentros.

Matos llegó al roster del equipo tras la lesión de Jung Hoo Lee, quien estará fuera por el resto del año. El venezolano está demostrando que tiene las herramientas para quedarse.

Este sábado, Luis Matos conectó su segundo cuadrangular en la campaña, un jonrón de tres carreras. Además impulsó seis carreras en la victoria 14-4 sobre los Rockies de Colorado.

Matos es tan solo el cuarto jugador en la historia de San Francisco en impulsar 5 o más en dos juegos consecutivos.

Con este jonrón, el venezolano igualó su tope en un año. En 2023, bateó dos cuadrangulares en 76 juegos. Este año suma dos en siete juegos.

En sus últimos cinco encuentros, Matos tiene 10 hits, 16 carreras impulsadas, 2 anotadas y 5 extrabases.

Matos implantó un récord de 17 carreras impulsadas en sus primeros seis juegos de la temporada es la mayor cantidad para un jugador de los Gigantes al comienzo de una campaña.

Luis Matos y una racha ofensiva

Luis Matos ha estado en el top 10 de prospectos de los Gigantes de San Francisco durante los últimos tres años.

Se destacó en sus dos primeras temporadas profesionales, registrando un OPS de 1.004 en su debut en 2019 y ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Low-A West en 2021, cuando lideró a todos los jugadores de ese nivel en hits (141), extrabases (51). , dobles (35), bases totales (223) y carreras impulsadas (86).

En 2022, el venezolano bajó el nivel debido a una molestia. De acuerdo a los scouts, Matos parece un potencial bateador de .300 en las Grandes Ligas, aunque todavía necesita agregar algo de músculo para conectar entre 15 y 20 jonrones por temporada.

El año pasado logró debutar y terminó con una línea de .250 de promedio, 2 jonrones, 14 impulsadas, 13 dobles y 57 hits.

Este año parece que los Gigantes le brindarán una mayor oportunidad con el jardín central disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.