Kodai Senga sufre revés en su recuperación

0

El equipo espera que el japonés pueda lanzar el martes y después verlo realizar otra sesión de bullpen a finales de la semana

Kodai Senga, pitcher japonés de los Mets de Nueva York (Foto: USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El abridor de los Mets de Nueva York, Kodai Senga, sufrió un revés en su recuperación. Y es que el manager venezolano Carlos Mendoza reveló que el derecho japonés fue aquejado por una rigidez en el tríceps el domingo, lo que le impidió estar disponible para hacer su sesión de bullpen programada para ese día.

«Salió, soltó el brazo, subió al montículo pero sintió algo en el tríceps», dijo Carlos Mendoza este lunes a SportsNet New York (SNY). «Así que las cosas se pusieron difíciles y no hizo bullpen. Los médicos lo examinaron. Es una preocupación de bajo nivel en este momento. No lanzará [el lunes] y luego, con suerte, volverá a lanzar el martes».

«Seguimos tratando con un atleta único», explicó el capataz de los metropolitanos. «Simplemente no quiere forzarlo. Ayer (domingo) sintió que no era el día para subir al montículo y dejar salir todo. Simplemente decidimos ser pacientes y continuaremos trabajando con él».

No obstante, además de esperar que pueda lanzar el martes, los Mets estiman que Kodai Senga pueda tener otra sesión de bullpen para finales de esta semana y que por supuesto lo ocurrido el domingo sea sólo un susto y que no obligue al equipo a detener toda su actividad, pues llegar a esa decisión significaría un retraso aún mayor para un serpentinero que ha estado fuera desde febrero y no pudo hacer su entrenamiento primaveral.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.