Salvador Pérez registra el mejor inicio de una temporada en su carrera de Grandes Ligas

0

Salvador Pérez no comenzaba con .300 de promedio tras 46 juegos desde hace más de 10 años

Kansas City Royals' Salvador Perez watches his two-run single during the first inning of a baseball game against the Oakland Athletics Saturday, May 18, 2024, in Kansas City, Mo.(AP Photo/Charlie Riedel)

Salvador Pérez es cuarto en carreras impulsadas. / Foto: AP.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Salvador Pérez es uno de los venezolanos con mayor experiencia en Grandes Ligas. El venezolano está teniendo el mejor inicio de su carrera en su temporada número 12 en MLB.

Pérez está siendo uno de los mejores receptores de la Liga Americana con su bate y mantiene a Kansas City en la pelea por el liderato de la División Central del joven circuito.

Salvy tiene un promedio de bateo de .337 con 56 hits, 8 jonrones, 37 carreras impulsadas y 18 anotadas en 46 juegos esta temporada.

Tras 46 juegos, el venezolano tiene la mayor cantidad de hits conectados, promedio al bate y carreras impulsadas en el inicio de una temporada.

Solo en una ocasión, Salvador Pérez había logrado tener un promedio de .300 tras 46 encuentros de Las Mayores.

Pérez tuvo un promedio por encima de .300 en la temporada de 2013, hace 11 años. La misma temporada en que ganó su primera selección al Juego de Estrellas y su primer Guante de Oro.

Salvy tenía dos campañas de 30 o más impulsadas tras 46 juegos. En este año suma 37, empatado en el cuarto lugar entre Las Mayores.

El porcentaje de embasados es el mejor de su carrera con .402. También registra el mejor slugging (.548) y OPS (.950) en este lapso de campaña.

¿Cuál es la clave del bateo de Salvador Pérez?

Una de las claves del bateo de Salvador Pérez ha sido disminuir el porcentaje de ponches. 

Este año, el venezolano tiene 15.8%, de acuerdo a Baseball Reference. En las últimas cuatro temporadas, Salvy ha tenido un porcentaje de ponches por encima de 20%.

Su porcentaje de boletos también aumentó. Pérez tiene 7.6% en boletos, este número sería el más alto de su carrera.

Tiene 29.9% en cuánto a batazos de roletazo en sus conexiones. El receptor venezolano nunca ha bajado de 30% en cuánto a rollings conectados.

En cambio, tiene el mayor porcentaje (37%) de elevados conectados en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.