Jesús Luzardo tuvo la mejor salida de su carrera

0

El zurdo venezolano tiene 0.94 de efectividad en sus últimas tres aperturas.

Jesús Luzardo - Miami Marlins.

Miércoles 22 de mayo de 2024: Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Cerveceros de Milwaukee en loanDepot park, Miami, FL. Foto: AP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Jesús Luzardo ha estado intratable desde su regreso de la lista de lesionados. Completamente saludable y enfocado, el zurdo venezolano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Este miércoles por la noche ante los Cerveceros estableció una marca personal de innings lanzados en un juego, con ocho. Cerró una estadía en casa para los Marlins de cuatro triunfos en seis compromisos. Los dirigidos por Skip Schumaker han ganado tres series de forma consecutiva, con grandes actuaciones de su pitcheo abridor.

Tras retirar la primera entrada en orden, los Marlins fabricaron la única rayita del juego con un jonrón solitario de Jazz Chisholm Jr ante los envíos de Freddy Peralta. De ahí en adelante, Jesús Luzardo tuvo control absoluto de la situación.

El zurdo venezolano limitó a la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee a solo tres imparables. No permitió boletos y ponchó a cuatro toleteros. Terminó la faena con 100 pitcheos realizados. Le dejó la mesa servida al cerrador Tanner Scott, quien sacó los últimos tres outs. Su capacidad de lanzar strikes con todo su repertorio y empezar los turnos arriba en la cuenta fueron factores fundamentales para él.

«Me ayudó bastante el localizar la recta porque eso fue lo que puso agresivo a los bateadores, después pude lanzar los rompientes y el cambio en la parte baja de la zona, es algo que espero hacer con más consistencia», comentó.

«Hoy estaba pitchando, pensando en diferentes secuencias. No creo que él y Nick Fortes estuvieron en desacuerdo muchas veces. Atacó a los bateadores, pero estaba pitchando y eso lo hizo muy bien, no fue solamente agarrarla y lanzarla. Ese quizás era el viejo Jesús», señaló el manager, Skip Schumaker.

Los consejos que ha escuchado Jesús Luzardo lo han ayudado

Si bien Luzardo cuenta con una recta potente, en la apertura de este miércoles tuvo casi 2 MPH menos en promedio. No fue un problema para él, puesto que aún así promedió 94.2 MPH. Fue la ubicación de la misma lo que le permitió ser más efectivo. Tener buen comando de su bola rápida marcará la diferencia para él a lo largo de su carrera.

«Creo que mentalmente he pensado que no necesito lanzar más duro. No es que no quiero, sino que es más importante localizar la recta. He hablado con pitchers de experiencia como Martín Pérez y Sandy Alcántara, así como muchos otros que me han dicho que lo importante es localizar los pitcheos por encima de lanzar duro porque eso es lo que me permitirá sacar los outs más rápido», dijo Jesús Luzardo señalando lo que ha aprendido de lanzadores más experimentados.

Las conversaciones con Sandy Alcántara son frecuentes, por el tiempo que comparten a diario. Mientras que con Martín Pérez han sido desde el Clásico Mundial y las diferentes ocasiones en las que se han encontrado durante la temporada regular. Los Piratas abrieron el 2024 en Miami.

Desde su vuelta de la lista de lesionados, Luzardo tiene efectividad de 0.94 en 19.2 IP, con 19 ponches y un WHIP de 0.67.

Su próxima apertura será el martes 28 de mayo ante los Padres de San Diego. Sigue la cobertura por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.