Xander Bogaerts se perderá gran parte de la temporada tras grave lesión en su hombro

0

Xander Bogaerts podría regresar al terreno de juego para finales de julio o agosto con los Padres de San Diego

San Diego Padres second baseman Xander Bogaerts (2) kneels after injury fielding a ball hit by Atlanta Braves' Ronald Acuña Jr. in the third inning of a baseball game, Monday, May 20, 2024, in Atlanta. (AP Photo/Mike Stewart)

Xander Bogaerts se perderá gran parte de la temporada. / Foto: AP.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Los Padres recibieron una mala noticia tras la lesión de Xander Bogaerts. El infielder se perderá gran parte de la temporada tras fractura de un hueso en su hombro izquierdo.

Bogaerts salió lesionado en el juego de este lunes ante los Bravos de Atlanta. Se lanzó hacia su hombro izquierdo tras un batazo de Ronald Acuña Jr. y salió del encuentro.

El equipo de San Diego realizó varias pruebas y determinó que el jugador no estará por varios meses. Se estima que podría perder de dos a tres meses de la campaña.

«Las noticias no son tan buenas como hubiéramos esperado, especialmente después de las imágenes iniciales», dijo el manager Mike Shildt. 

“No soy un tipo de horario. Estará en la lista de lesionados y al margen por un período de tiempo. Es imposible decir cuánto tiempo; Todavía estamos recopilando información”, comentó.

Xander Bogaerts tiene un promedio de bateo de .219 con 41 hits, 4 jonrones, 14 carreras impulsadas y 23 anotadas en 47 juegos esta temporada.

¿Quién podrá reemplazar a Xander Bogaerts en los Padres?

Los Padres de San Diego tendrán varias opciones para suplir a Bogaerts en la segunda base.

Uno de los jugadores que podría tomar su posición en Luis Arráez, quien ha estado en los últimos tres encuentros en la segunda base. Antes de la lesión, el venezolano estuvo más como designado y en la primera almohadilla.

El utility Tyler Wade también podría ver acción en la segunda almohadilla, así como el infielder Donovan Solano.

Uno de los primeros movimientos que hizo el equipo fue llamar a David Peralta, quien brinda seguridad en los jardines y tiene mejores enfrentamientos ante pitchers derechos.

«Todavía estamos en el proceso de resolverlo», dijo. “Hay algunas cosas en las que estamos pensando que entrarán en juego en los próximos días y que exploraremos. Tenemos muchas opciones entre tres o cuatro tipos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.