Clásico Mundial de Béisbol ya tiene sedes para 2026

0

Por segunda vez en la historia de la justa del orbe la “Ciudad del Sol” albergará partidos de las tres rondas

loanDepot park - Miami, FL.

loanDepot park - Miami, FL. Sede del Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: Miami Marlins.

Por: Jesús David Castellano / Daniel Álvarez

Miami, FL.– World Baseball Classic Inc. (WBCI) anunció este jueves que el loanDepot Park de Miami alojará nuevamente partidos del venidero Clásico Mundial de Béisbol. 

El coso de la Pequeña Habana; que se convirtió el año pasado en la primera sede en auspiciar partidos de las tres rondas de la cita del orbe, hará lo propio nuevamente para el evento del 2026. Y, también por cuarta ocasión en la historia del WBC, luego de haber sido anfitriona en 2013, 2017 y por supuesto 2023. 

En su anuncio, WBCI también confirmó el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, el Minute Maid Park de Houston. Ambos como recintos que se unen al hogar de los Marlins y al también repitiente Tokyo Dome como los colosos que darán vida al torneo dentro de dos años. 

“Después de un Clásico Mundial de Béisbol que rompió récords en 2023, el loanDepot Park demostró que es el hogar del béisbol internacional. Estamos orgullosos de traer una vez más el increíble torneo al sur de Florida, el destino ideal para eventos globales”, dijo el presidente y principal propietario de los Marlins; Bruce Sherman. 

“Es un tremendo honor ser una vez más el anfitrión de las tres rondas, incluida la prestigiosa final. Y, en nombre de todo nuestro equipo y del área metropolitana de Miami, me gustaría expresar nuestra gratitud a Major League Baseball y a la Asociación de Peloteros de MLB por el reconocimiento”, cerró el mandamás de los ‘Peces’. 

Esperan replicar el éxito

Por su parte, David Whitaker; presidente y director ejecutivo de la Greater Miami Convention & Visitors Bureau, enfatizó que el rotundo éxito del torneo el año pasado no hizo más que dejar en manifiesto el impacto que tiene el deporte en todos los niveles sociales.

“Tener el honor y la oportunidad de albergarlo nuevamente dice mucho del continuo ascenso de Miami como puerta de entrada a los deportes y el entretenimiento y a la economía turística que ayuda a impulsar”. 

No obstante, el hogar de los Astros de Houston se convertirá en el noveno estadio de Grandes Ligas que ha sido sede de encuentros de Clásico Mundial. Uniéndose a: 

  • Petco Park, San Diego (2006, 2009 y 2017) 
  • Chase Field, Phoenix (2006, 2013 y 2023) 
  • Angel Stadium, Anaheim (2006) 
  • Rogers Centre, Toronto (2009) 
  • Dolphin Stadium, Miami (2009) 
  • Dodger Stadium, Los Ángeles (2009, 2017) 
  • Oracle Park, San Francisco (2013) 
  • loanDepot Park, Miami (2013, 2017 y 2023) 

“Estamos entusiasmados y honrados de ser anfitriones de enfrentamientos del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez”, expresó el propietario y presidente del conjunto sideral; Jim Crane. 

Entretanto, el Estadio Hiram Bithorn volverá a ser albergue mundial. Eso, tras la edición de 2013 y de también haber sido recinto de partidos en las justas de 2006 y 2009. 

“Estamos profundamente agradecidos y llenos de orgullo por haber sido seleccionados una vez más como una de las sedes del Clásico Mundial 2026”, comentó Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidente de MB Sports. “Celebrar el 20° aniversario de este prestigioso torneo en Puerto Rico, donde MB Sports tuvo el honor de producir una de las rondas en 2006, es un regalo maravilloso para Puerto Rico”. 

Tokyo ha estado presente en todos los Clásicos

Mientras tanto, Tokyo Dome; que ha recibido la ronda de grupos en las cinco ediciones anteriores, añadirá una sexta a su historial. “Es un gran placer para nosotros albergar el Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Tokio por sexta vez consecutiva desde los juegos inaugurales en 2006”, dijo Takashi Yamada, director de Proyectos Culturales y Deportivos. 

“Nos gustaría expresar nuestro más profundo respeto a WBC Inc. por sus esfuerzos en la organización del torneo de 2026. El torneo anterior de 2023, en el que la Selección Nacional de Japón se proclamó campeona del mundo, generó mucho entusiasmo en Japón. El aumento en el número de niños que se interesaron por el béisbol fue un gran beneficio para el mundo del béisbol. Haremos todo lo posible para llevar la emoción y la inspiración del Clásico Mundial de Béisbol al mundo una vez más y garantizar el éxito y el desarrollo del torneo”. 

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.