Shohei Ohtani sigue progresando en su recuperación para volver a lanzar en MLB

0

Shohei Ohtani está mejorando en su capacidad para lanzar, pero aseguró que no conoce si podrá lanzar en 2023

Domingo, 5 de mayo de 2024: Shohei Ohtani (#17) de los Dodgers de Los Ángeles, señala con las manos después de conectar su décimo cuadrangular de la temporada en un partido ante los Bravos de Atlanta en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California. (Foto: Harry How/Getty Images)

Domingo, 5 de mayo de 2024: Shohei Ohtani (#17) de los Dodgers de Los Ángeles, señala con las manos después de conectar su décimo cuadrangular de la temporada en un partido ante los Bravos de Atlanta en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California. (Foto: Harry How/Getty Images)

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Shohei Ohtani sigue en la recuperación de su brazo derecho para volver a lanzar. El japonés de los Dodgers ha comenzado a hacer lanzamientos de 80 millas por hora desde 60 pies.

Ohtani detalló este lunes cómo sigue su recuperación de cara a volver a ser un lanzador.

Este lunes, la estrella de los Dodgers realizó una sesión durante la lluvia en el Citi Field de Nueva York. Además comentó que cada vez aumentará la distancia.

«Simplemente aumentamos progresivamente la distancia, y generalmente entre 60 y 70 lanzamientos», dijo. «No estoy muy seguro de hasta dónde voy a llegar».

Shohei Ohtani, quien se sometió a una segunda cirugía en su codo, reveló que extraña estar en la lomita como lanzador, pero solo está buscando mejorar día a día.

«Un lanzador abridor puede decirte que hay un poco de nerviosismo antes de un juego, un juego que toca abrir», dijo Ohtani. «Así que en cierto sentido extraño ese tipo de atmósfera. Pero ahora mismo estoy realmente concentrado en progresar cada día».

El japonés no aseguró que se ha convertido en mejor bateador debido a que no está lanzando.

«Es difícil decirlo en este momento. Tengo que jugar toda la temporada para ver si realmente puedo decir eso», explicó Ohtani.

Shohei Ohtani confiesa que el escándalo de Ippei Mizuhara le quitó el sueño

Shohei Ohtani habló con los medios este lunes sobre cómo lo afectó el tema de Ippei Mizuhara y el escándalo de apuestas que lo involucró a comienzo de temporada

El jugador de los Dodgers comentó que le quitó el sueño y afectó su día a día.

«Creo que lo que más me afectó fue poder dormir bien», detalló. «Ahora que he podido hacer eso, también me di cuenta de que cómo me siento mentalmente fuera del campo no debería afectar mis habilidades. Tengo plena confianza en mi propia capacidad de que podría seguir jugando sin verse afectado por cualquier cosa que suceda fuera del campo», explicó.

Ohtani tiene un promedio de bateo de .336 con 71 hits, 13 jonrones, 35 carreras impulsadas y 40 carreras anotadas en 53 juegos esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.