Luisangel Acuña despega con su bate en Triple A de los Mets de Nueva York

0

Luisangel Acuña vive gran momento en Ligas Menores. / Foto Getty Images.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Luisangel Acuña es uno de los principales prospectos de los Mets y ha comenzado a demostrar el porqué. El hermano de Ronald Acuña Jr. está bateando en gran forma en los últimos 10 juegos en Triple A.

El utility venezolano ha pasado toda la temporada en Triple A y sus números han comenzado a subir de gran manera.

En los últimos 10 encuentros, Acuña suma .390 de promedio al bate, .435 de OBP y .561 de slugging. Además, tiene 4 dobles, un cuadrangular y 4 bases robadas.

Durante esa racha, Acuña también ha jugado en campocorto, segunda base y en el jardín central.

Este martes consiguió su tercer jonrón en Ligas Menores. En 48 juegos, suma 14 extrabases, 16 carreras impulsadas y 18 bases robadas. Luisangel Acuña ha tomado 221 turnos al bate en Triple A este año.

Acuña podría ser subido a Grandes Ligas este año, aunque sería para el final de temporada. El venezolano aún necesita seguir tomando turnos en Ligas Menores.

Estos son sus números hasta este 29 de mayo: .259 de promedio, .308 porcentaje de embasados, .678 de OPS. 3 jonrones, 3 triples, 8 dobles, 41 anotadas, 16 impulsadas, 13 boletos y 38 ponches.

Luisangel Acuña está entre el top 5 de prospectos de los Mets

Luisangel Acuña está en el puesto 5 de los mejores prospectos de los Mets de Nueva York, de acuerdo a MLB Pipeline. 

Se posicionó en el quinto puesto tras batear .315/.377/.453 con siete jonrones y 42 robos en 84 juegos cuando los Mets canjearon a Max Scherzer a Texas. Sus números bajaron luego, pero ya comenzó a producir nuevamente.

De acuerdo a los reportes, Acuña tiene una postura bastante similar a la de su hermano, pero con 1.76 metros, carece del tamaño o la fuerza posterior para igualar la potencia de su hermano.

Tiene sólidas habilidades de bateo a bola y cobertura del plato. Posee la capacidad de tener la fuerza para batear 20 o más jonrones por año, pero debe mejorar su enfoque en el plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.