Zac Gallen preocupa a Dbacks al sufrir lesión en la corva

0

El as de los desérticos solo realizó seis pitcheos en su apertura de este jueves ante los Mets

Jueves, 30 de mayo de 2024: Zac Gallen, de los Diamonbacks de Arizona, lanzando en el primer inning ante los Mets de Nueva York en Citi Field. (Foto: Noah K. Murray/AP)

Jueves, 30 de mayo de 2024: Zac Gallen, de los Diamonbacks de Arizona, lanzando en el primer inning ante los Mets de Nueva York en Citi Field. (Foto: Noah K. Murray/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El as de la rotación de los Diamondbacks de Arizona, Zac Gallen, produjo incertumbre para su equipo este jueves al realizar apenas seis lanzamientos en su apertura ante los Mets de Nueva York en Citi Field.

El diestro abandonó el terreno acompañado de uno de los trainers del equipo y evidentemente cojeando.

Más tarde, el conjunto desértico reportó que se trataba de una distensión en el tendón de la corva derecha, que muy posiblemente lo esté enviando a lista de lesionados de 15 días.

No obstante, para los Dbacks esta de Zac Gallen es una dura baja, no solo por ser el as de su rotación, sino que es un nombre más para su numerosa lista de bajas en el pitcheo. Recordemos que su príncipal firma de la agencia libre, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, no ha podido debutar con el club debido a una lesión en el músculo dorsal.

Al igual que el venezolano, las «Serpientes» también han perdido a Merrill Kelly (distensión en el hombro derecho), Kyle Nelson (cirugía de salida torácica; pierde lo que resta de 2024) y Drey Jameson, que se sometió a la cirugía Tommy John en septiembre, no es esperado hasta 2025.

Otros que también están fuera por tiempo indefinido son los relevistas dominicanos Luis Frías y Miguel Castro.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.