Ceddanne Rafaela a los libros de récords de Curaçao

0

El joven patrullero de los Medias Rojas es apenas el quinto jugador nacido en la isla caribeña en empalmar un juego de dos cuadrangulares con 23 años o menos

Viernes, 31 de mayo de 2024: Ceddane Rafaela (#43) de los Medias Rojas de Boston, recorre las bases tras conectar un cuadrangular ante los Tigres de Detroit en Fenway Park. (Foto: NESN)

Viernes, 31 de mayo de 2024: Ceddane Rafaela (#43) de los Medias Rojas de Boston, recorre las bases tras conectar un cuadrangular ante los Tigres de Detroit en Fenway Park. (Foto: NESN)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Al margen de lo que ha sido su gran defensiva en los jardines, Ceddanne Rafaela ha dejado claro que aún le falta seguir trabajando en su bateo.

Sin embargo, en sus más recientes partidos ha tenido una mucho mejor producción. Y, esta vez escribió un capítulo no solo en su incipiente historia en el béisbol de Grandes Ligas, sino para jugadores nacidos en Curaçao.

Y es que este viernes, empalmó el primer juego de dos cuadrangulares en su carrera durante la victoria de los Medias Rojas de Boston 7-3 sobre los Tigres de Detroit en el segundo de la serie en Fenway Park. Se convirtió en apenas el quinto paleador curazoleño con al menos un desafío de múltiples vuelacercas con 23 años o menos.

Se unió a:

  • Andruw Jones, 11
  • Ozzie Albies, 5
  • Jonathan Schoop, 2
  • Andrelton Simmons, 1

Recordemos que desde Hensley Meulens en 1989, un total de 17 peloteros nacidos en la isla caribeña han debutado en las Mayores. Ceddanne Rafaela es el más reciente de ellos, al estrenarse el 28 de agosto del año pasado ante los Astros de Houston.

Ahora bien, Ceddanne Rafaela culminó la jornada de 4-2 con dos anotadas y par de remolques. Dejó su promedio en .348 (de 23-8) en sus últimos siete desafíos, con cinco engomadas, siete traídas al plato, OBP de .375, Slugging de .652 y OPS de 1.027.

Igualmente, hay que destacar que pese a que sus porcentajes han sido muy bajos – .211/.239/.387/.626 tras la jornada de este viernes -, ha logrado colar su nombre en varios departamentos entre los novatos de la Liga Americana. Es primero en registradas (28), traídas al plato (33; líder entre los noveles de todo el béisbol), colíder en estacazos (7) y segundo en inatrapables igualado con Noel Schanuel (41).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.