Lindor busca dar un paso al frente y cambiarle la cara a Mets

0

El campo corto puertorriqueño de los Mets pegó su noveno jonrón del año y se fue de 4-4 un día después de convocar una reunión con sus compañeros

Jueves, 30 de mayo de 2024: El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, recibe felicitaciones en la cueva luego de batear un jonrón ante los Diamondbacks de Arizona en el Citi Field. (Foto: Noah K. Murray/AP)

Jueves, 30 de mayo de 2024: El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, recibe felicitaciones en la cueva luego de batear un jonrón ante los Diamondbacks de Arizona en el Citi Field. (Foto: Noah K. Murray/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Después del funesto episodio del lanzador puertorriqueño Jorge López arrojando el guante y que los Mets fuesen barridos por los Dodgers en Citi Field (y llegando a 33 derrotas), Francisco Lindor; como uno de los jugadores de más voz y mayor peso dentro del equipo, encabezó una reunión en el clubhouse para dejar claros ciertos aspectos del desempeño colectivo del club y crear un sentido de urgencia

Ahora bien, este jueves «Paquito» se fue de 4-4 con cuadrangular; su noveno de la temporada, una carrera anotada y dos producidas en el triunfo de los Mets 3-2 sobre los Diamonbacks de Arizona.

Sin embargo, no le atribuyó su actuación al resultado de la reunión. Dejó entrever que solo busca aportar como pueda al equipo y que el objetivo de la charla era crear consciencia entre sus compañeros. «No tiene nada que ver con la reunión. No hago cosas rah-rah, ese no es mi juego, no es así como actúo en la vida. Simplemente sentí que era hora de hablar y mirarnos en el espejo», dijo Francisco Lindor a SportsNet New York (SNY).

«Se sintió bien contribuir a la victoria del equipo. (Pero) no se trata de ser el personaje principal de una reunión de todo el equipo. Cualquiera podría haber tenido una buena noche y yo habría sido feliz. Simplemente resultó que era yo y mañana puede ser otra persona».

De igual modo, el boricua recibió un espaldarazo de su manager, el venezolano Carlos Mendoza, quien lo catalogó como un jugador que nunca se rinde. «Es el primero que sale al terreano a trabajar en las jaulas (de bateo)… Convocar esa reunión, [fue] bastante impresionante, y dice mucho [sobre] quién es él y cuánto lo quiere para este equipo»

Busca mantenerse positivo pese a los altibajos

No obstante, para Lindor no ha sido una temporada fácil, apenas elevó su línea de bateo a .225/.291/.396/.697. Aunque, en sus últimos siete desafíos ostenta promedio de .367 (de 30-11) con cuatro anotadas, dos vuelacercas, cinco impulsadas y OPS de 1.039.

«No soy tan malo como antes ni tan bueno como lo que mostré hoy», siguió Lindor para SNY. «De 4-4, es un gran día. No soy tan bueno. Tengo altibajos. Simplemente – hay que – entender que los altibajos llegarán. Sólo tienes que quedarte en el medio».

Por su parte, J.D. Martínez; que conectó estacazo solitario para romper el empate de dos carreras en el octavo inning, calificó la reunión del miércoles como «una de las mejores reuniones» en las que ha participado.

«Dije en la reunión: ‘Nadie cree que vamos a ganar 100 juegos este año'», mencionó Martínez. «No tenemos ninguna presión sobre nosotros. La presión está sobre todos los demás en este momento. Que se la queden. Si perdemos, perdemos. Ya piensan que somos los peores en el béisbol, así que salgamos y hagamos lo que hacemos. Sabemos que tenemos un muy buen equipo».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.