Luis García genera buenas sensaciones con su recuperación

0

El derecho venezolano realizó 20 pitcheos en un inning simulado en Minute Maid Park

Viernes, 31 de mayo de 2024: Luis García (#77) de los Astros de Houston, lanzando en un inning simulado previo al juego ante los Mellizos de Minnesota en el Minute Maid Park de Houston, Texas. (Foto: David J. Phillip/AP)

Viernes, 31 de mayo de 2024: Luis García (#77) de los Astros de Houston, lanzando en un inning simulado previo al juego ante los Mellizos de Minnesota en el Minute Maid Park de Houston, Texas. (Foto: David J. Phillip/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El abridor venezolano de los Astros de Houston, Luis García, está dando pasos para recuperarse de la cirugía Tommy John a la que se sometió a mediados de mayo del año pasado.

No obstante, este viernes realizó 20 pitcheos en un inning simulado donde se midió al tercera base de 26 años, Grae Kessinger.

De acuerdo al periodista Matt Kawahara del Houston Chronicle, al venezolano se le vio sonriendo después de culminar su labor y luego estrechó sus manos y comparrtió abrazos con varios compañeros y coaches, lo que sin duda es señal de que su recuperación va por buen camino.

Ahora bien, Luis García debería estar de regreso a la ‘Gran Carpa’ en algún punto alrededor de la pausa del juego de estrellas y su adición sería; si puede desarrollar pronto un nivel decente en la loma, un bálsamo para la rotación de los siderales, que han estado incompletos en ese rubro desde que inició la campaña.

«Se siente genial», dijo Luis García a Full Seam Ahead; un podcast de los Astros, tras su labor de este viernes. «Estoy muy emocionado por este próximo paso… Ojalá pueda volver pronto».

Recordemos que antes de este inning simulado, Luis García había efectuado una sesión de bullpen en Minute Maid Park el pasado martes 21 de mayo.

Por su parte, Chandler Rome de The Athletic destacó que, el bolivarense irá a West Palm Beach la semana que viene para continuar su rehabilitación.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.