Venezolanos coparon liderato de hits en mayo

0

Luis Arráez, Abraham Toro, Maikel García y Ezequiel Tovar acumularon la mayor cantidad de incogibles en el recién culminado mes

Viernes, 31 de mayo de 2024: El venezolano Luis Arráez (#4), celebra con sus compañeros en el dugout al anotar una carrera en el encuentro frente a los Reales de Kansas City en Kauffman Stadium. (Foto: MLB)

Viernes, 31 de mayo de 2024: El venezolano Luis Arráez (#4), celebra con sus compañeros en el dugout al anotar una carrera en el encuentro frente a los Reales de Kansas City en Kauffman Stadium. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los peloteros venezolanos se hicieron sentir en mayo, haciendo gala de buen contacto y una gran consistencia para terminar copando el liderato de hits en el recién culminado período en el béisbol de Grandes Ligas.

Ellos por supuesto fueron encabezados por Luis Arráez, que no solo es el líder en hits de la temporada, sino que ya tiene el mejor promedio de todo el béisbol (.342). Conectó 44 hits en 26 compromisos, igualando a Miguel Cabrera con la segunda mayor cantidad de cohetes para un venezolano en el citado mes, solo superados por José Altuve; que empalmó 45 en mayo de 2014.

Adicionalmente, cerró el mes compilando su cuarto juego de cuatro indiscutibles desde que llegó a los Padres el 4 de mayo, al irse de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas en el triunfo 11-8 ante Kansas City, y además se embasó en 27 de sus 28 juegos.

Siguiendo a «La Regadera», llegó el antesalista de los Atléticos de Oakland; Abraham Toro, que al parecer finalmente encontró su lugar en un roster de Grandes Ligas y en 28 desafíos en mayo despachó 39 imparables – que evidentemente representan su mayor cantidad en un mes calendario-.

Como aditamento, hay que agregar que el nacido en Longueuil (Ontario, Canadá) también estableció topes personales para un mes calendario en su carrera en apariciones al plato (131), anotadas (19), dobles (8) y bases alcanzadas (56). Básicamente dejó su mejor impronta al dejar línea de .315/.351/.452/.803.

Maikel García y Ezequiel Tovar con la 3ra mayor cantidad

En tercer lugar aparece Maikel García, que pegó 36 incogibles en 27 cotejos y desde el 11 al 27 de mayo concentró 14 choques en fila conectando al menos un hit. De igual modo, hay que resaltar que se ha recuperado de un pésimo primer mes y ha sido el primer bate que necesitan los Reales de Kansas City, pasando de tener línea de .239/.292/.358/.650 a .305/.349/.424/.774.

Con la misma cantidad y cerrando el grupo de venezolanos tenemos a Ezequiel Tovar, que se sacó un poco esa etiqueta de bateador explosivo y trabajó más en su contacto, aunque también hay que acotar que cerró el mes de forma espectácular, al batear .433 (de 30-13) en sus últimos siete partidos, con cuadrangular, seis engomadas, tres traídas al plato, OBP de .469, Slugging de .600 y OPS de 1.069.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.