El dominicano Luis Gil recibe el galardón de Pitcher del Mes como regalo de cumpleaños

0

Luis Gil asumió en su temporada de novato el as de la rotación en los Yankees de Nueva York

New York Yankees starting pitcher Luis Gil throws to a Los Angeles Angels batter during the first inning of a baseball game Wednesday, May 29, 2024, in Anaheim, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Luis Gil viene de un gran mes de mayo en los Yankees. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Luis Gil ha sido una de las grandes sorpresas de las temporadas y de los Yankees de Nueva York. El dominicano llegó como sustituto de Gerrit Cole y se ha convertido en el as del equipo del Bronx.

Gil ganó el galardón de Pitcher del Mes y lo recibió este 3 de junio, mismo día de su cumpleaños. También ganó como Novato del Mes de la Liga Americana.

En mayo, el derecho dominicano terminó con récord de 6 victorias y cero derrotas, 38.2  innings lanzados, 3 carreras limpias permitidas, efectividad de 0.70, .109 de promedio de los bateadores, 12 boletos y 44 ponches.

Gil también tuvo una apertura de 14 ponches en el Yankee Stadium, el pasado 18 de mayo. En esa fecha, el dominicano superó a Orlando “El Duque” Hernández como el lanzador novato de los Yankees con más abanicados en una salida.

Luis Gil, el as de los Yankees de Nueva York

El pitcher de los Yankees se convirtió en el primer pitcher dominicano como Lanzador del Mes desde Michael Pineda en 2011.

Luis Gil tiene récord de 7-1, efectividad de 1.99, 79 ponches, 31 boletos y 14 carreras limpias en 63.1 innings de labor.

Gil comparte el premio de Mejor Pitcher del Mes junto con su compañero Aaron Judge, quien ganó el Jugador del Mes.

Esta es la primera vez que compañeros de equipo de la MLB ganan el premio de lanzador y bateador en el mismo mes desde Gerrit Cole y Yuli Gurriel en julio de 2019 con los Astros de Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.