Leones tendrá en Carlos Tocci a un CF de altura en la LVBP

0

El jardinero central de 28 años cambia de equipo tras ocho temporadas con los Tigres de Aragua

Sábado, 28 de octubre de 2023: Carlos Tocci (#16) de los Tigres de Aragua, hace gestos después de conectar un imparable en el José Pérez Colmenares de Maracay. (Foto: José Ramón González/Prensa Tigres de Aragua)

Sábado, 28 de octubre de 2023: Carlos Tocci (#16) de los Tigres de Aragua, hace gestos después de conectar un imparable en el José Pérez Colmenares de Maracay. (Foto: José Ramón González/Prensa Tigres de Aragua)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

En la tarde de este lunes, Leones del Caracas se hizo de los servicios del jardinero central Carlos Tocci en un cambio de múltiples peloteros con Tigres de Aragua, quienes recibieron al también patrullero Alexfri Planez, al jugador de cuadro José Daniel Sánchez, al receptor Wilfredo Giménez y al lanzador derecho Elvis García.

Junto a Tocci, el Caracas también obtuvo al careta Gersel Pitre y al escopetero zurdo Jorge Rondón.

Ahora bien, con la llegada de Carlos Tocci, Leones suma a sus filas a un centerfield de cartel en la LVBP y que ha sido bastante probado a la defensiva; siendo considerado incluso uno de los mejores de su posición de la LVBP en la actualidad.

En 52 juegos en los jardines en la temporada pasada, realizó 142 outs, completó tres asistencias y no cometió errores, siendo esta su primera zafra en Venezuela sin registrar pifias a la defensiva (con un mínimo de 100 chances con el guante). Su alcance y sobresaliente cobertura de terreno destacan en su juego.

Viene de dos zafras irregulares a la ofensiva

No obstante, con el madero también ha gozado de buenas campañas, como la 2021-22 cuando lideró la Liga en hits (74) y dejó línea de .339/.394/.422/.816 con 37 anotadas y 24 carreras impulsadas en 50 compromisos. Esa fue indudablemente su mejor periplo en Venezuela. Sin embargo, en sus últimas dos estaciones no ha podido encontrar un ritmo tan bueno y apenas ha bateado average en el rango de los .260 en esas dos más recientes campañas.

En ocho períodos con los Tigres y 275 compromisos, ostenta 313 inatrapables, 43 dobles, cinco triples y cuatro cuadrangulares. Adicionalmente, ha impulsado 106 rayitas y su promedio vitalicio es de .309 en 1.013 turnos al bate.

Dicho esto, si Leones puede tener la versión de Carlos Tocci de la 21-22, sin duda representará una gran adición para la cueva melenuda, pero lo cierto es que al fin el conjunto melenudo encontró a un guardabosques central natural, de altura y que ha sumado experiencia en el circuito.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.