Tiburones anuncia a Leonys Martín como 1er importado

0

El patrullero de 36 años nacido en Villa Clara, Cuba, está viendo acción actualmente en México con Conspiradores de Querétaro

El jardinero cubano Leonys Martín, celebrando en el dugout con sus compañeros de los Marineros de Seattle. (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)

El jardinero cubano Leonys Martín, celebrando en el dugout con sus compañeros de los Marineros de Seattle. (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los actuales campeones de Venezuela y del Caribe, Tiburones de La Guaira, anunciaron al jardinero cubano Leonys Martín como su primer importado de cara a la temporada 2024-25 de la LVBP, donde buscarán volver a armar el mejor equipo posible en arás de defender su primer título en 38 temporadas.

Martín; de 36 años y oriundo de Villa Clara, está viendo acción actualmente en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Conspiradores de Querétaro, franquicia de expansión en el circuito azteca de verano y con la que en 39 compromisos previos a la jornada de este martes, posee una robusta línea de bateo de .345/.443/.743/1.186 con 51 inatrapables; entre ellos ocho dobles y 17 cuadrangulares.

En adición a ello, lidera a su equipo en carreras impulsadas (42), anotadas (47) y bases alcanzadas (110) en un total de 176 visitas al plato.

Cabe destacar que, Leonys Martín alcanzó nueve años de servicio en Grandes Ligas con Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit e Indios de Cleveland, llegando a combinarse para 617 inatrapables en 770 partidos en los que además conectó 97 dobles, 58 estacazos, remolcó 228 rayitas y dejó promedio de .244 en 2.792 apariciones al plato.

Su experiencia lo llevó hasta Japón, donde vistió el uniforme de Marinos de Chiba-Lotte (de 2019 a 2022) y pese a que será su primera experiencia en la pelota venezolana, no lo será en Ligas Invernales del Caribe, dado que fue miembro de los Tigres del Licey en las campañas 2012-13, 2013-14 y 2015-16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.