José Urquidy se perderá el resto de la temporada con los Astros por lesión en su codo

0

Los Astros de Houston suman una segunda pérdida en su rotación tras confirmar las cirugías de Cristian Javier y José Urquidy

Urquidy capturó nuevo récord en Serie Mundial

José Urquidy se perderá el resto de la temporada 2024.

Reinaldo Oliveros – @reioliveros

Los Astros de Houston perderán a otro de sus abridores y es José Urquidy, quien será sometido a la cirugía Tommy John en su codo.

El pitcher mexicano no pudo recuperarse de las molestias en su codo y se perderá el resto de la temporada 2024.

Urquidy no ha podido acompañar al equipo en las últimas dos campañas debido a las lesiones. En 2023, el mexicano lanzó solo 63.0 episodios y este año no logró debutar en Las Mayores.

Javier fue el segundo lanzador con más innings lanzados en 2023, solo detrás de Framber Valdez.

“Los lanzadores derechos Cristian Javier y José Urquidy están programados para someterse a una cirugía de codo derecho, anunció hoy el gerente general de los Astros, Dana Brown”, informó el equipo en redes sociales.

“Urquidy, que está en la lista de lesionados desde el inicio de la temporada, está programado para ser operado hoy, mientras que Javier, que está en la lista de lesionados desde el 24 de mayo, está programado para ser operado mañana (jueves)”, detalló el equipo.

Astros de Houston con una rotación en lista de lesionados

Los Astros de Houston han sido golpeados en su rotación con múltiples lesiones en sus pitchers. 

Cristian Javier y José Urquidy son dos de las lesiones en este año, pero en 2023 perdieron a Luis García y Lance McCullers Jr. 

Este año se han apoyado con Ronel Blanco y un recuperado Justin Verlander, además de Framber Valdez, quien es el as de la rotación. 

Se espera que Luis García pueda reportarse a mitad de temporada en esta campaña y volver a meter a los Astros de Houston en la competencia.

Houston está con récord de 28 victorias y 34 derrotas en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. El equipo está a siete juegos de los Marineros de Seattle en el primer puesto de la división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.