Brayan Rocchio conectó su primer jonrón en Grandes Ligas

0

El infielder caraqueño de los Guardianes de Cleveland,finalmente conectó su primer vuelacercas en las mayores.

Brayan Rocchio - Guardianes de Cleveland.

Brayan Rocchio celebra luego de conectar su primer jonrón en Grandes Ligas. Viernes 7 de junio de 2024. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– El primer cuadrangular en las mayores es de los momentos más especiales para cualquier peloteros, pero para Brayan Rocchio tuvo un significado aún más grande.

El joven infielder caraqueño pegó su primer batazo de vuelta completa en el ‘Big Show’ este viernes 7 de junio ante Ryan Weathers, de los Marlins de Miami en la parte alta del tercer inning. En conteo de 2 y 0 conectó un cambio de velocidad que se quedó arriba en la zona de strike y la desapareció 377 pies por el bullpen del jardín izquierdo.

Antes del juego de esta noche, Brayan Rocchio tenía una línea ofensiva de .120 AVG / .211 OBP / .371 OPS contra lanzadores zurdos, bateando a la derecha. Una diferencia significativa en relación a sus números al otro lado del plato: .252 AVG / .359 OBP / .674 OPS. En una entrevista para El Extrabase comentó que estaba trabajando con más ahínco contra pitchers derechos, confiando en que las conexiones estaba por caer. No se equivocó.

Su defensa ha sido superlativa y ha hecho una dupla estelar alrededor de la segunda base con Andrés Giménez, ganador del Guante de Platino en la Liga Americana en 2022.

«Gran momento para ‘Roc’. Lo hemos desafiado mucho. Ha estado grandioso en el Short Stop. Ha tenido sus problemas a la ofensiva, especialmente contra lanzadores derechos. El otro día mentimos un emergente por él ante un zurdo y creo que se lo tomó personal. Ha sido un gran reto para él», dijo el manager, Stephen Vogt.

Brayan Rocchio: «Gracias a Dios pude hacer el ajuste y las cosas me salieron del lado positivo»

No ha sido un comienzo fácil, pero trata de aprovechar cada oportunidad que le dan, aprendiendo esas situaciones. «He estado trabajando mucho del lado derecho del plato. Gracias a Dios pude hacer el ajuste y las cosas me salieron del lado positivo. Sí me tomé un poco personal aquel momento, pero es parte del béisbol, siempre hay una primera vez y de eso se aprende. Estoy agradecido por cada oportunidad», mencionó.

Cuando llegó al dugout sus compañeros le aplicaron el «silent treatment», una tradición que consiste en no felicitar a un bateador luego de su primer jonrón en las Grandes Ligas sino hasta varios segundos o minutos después.

«Yo más o menos me imaginaba que algo así iba a pasar. Es parte del proceso, pero estoy súper contento con mis compañeros que me han dado ese apoyo a pesar de los momentos malos que he tenido. Para mí es algo sumamente importante», agregó.

Brayan Rocchio celebra con sus compañeros de los Guardianes de Cleveland luego de conectar su primer jonrón en Grandes Ligas. Viernes 7 de junio de 2024. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

En las tribunas lo acompañaba su hermano y otros miembros de su familia, lo cual hizo que el momento fuera aún más especial. Esperaron mucho tiempo por ver su primer jonrón en las mayores y finalmente pudieron presenciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.