Wilmer Flores saca a relucir su fuerza con Gigantes

0

El infielder venezolano empalmó su cuarto juego multi-HR desde 2021 y está muy cerca de llegar a 1.000 hits

Viernes, 7 de junio de 2024: Wilmer Flores (#41) de los Gigantes de San Francisco, recorre las bases tras conectar cuadrangular ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field en Arlington. (Foto: MLB)

Viernes, 7 de junio de 2024: Wilmer Flores (#41) de los Gigantes de San Francisco, recorre las bases tras conectar cuadrangular ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field en Arlington. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Wilmer Flores no hace mucho ruido en San Francisco ni tampoco es de los peloteros más mediaticos que puedan existir. Sin embargo, año a año hilvana números de producción interesantes, con todo y considerante que este no ha sido su mejor inicio de temporada con el madero.

No obstante, este viernes en el primero de la serie ante los Rangers de Texas en Globe Life Field, el «catire» se voló la barda en dos ocasiones; primero para inaugurar la pizarra en el segundo episodio y luego para agregar la segunda rayita en el cuarto capítulo. Ambos batazos abandonaron el campo por el jardín izquierdo y ante los envíos de Michael Lorenzen.

De esta forma, Wilmer Flores iguala al también venezolano Thairo Estrada como el pelotero de los Gigantes de San Francisco con más juegos multi-HR desde 2021 con un total de cuatro.

Además, incrementa su cifra vitalicia de imparables a 997, quedándose muy cerca de llegar al millar en su carrera en las Mayores, lo que lo convertiría en el venezolano número 40 y apenas el sexto activo en arribar a dicha cantidad en su carrera.

Ahora bien, el carabobeño no posee uno de los swings rápidos, ni da los batazos más duros; de hecho, solo 14 conexiones suyas han sobrepasado las 100mph y ninguno de sus cuatro jonrones ha superado los 400ft.

Disciplinado en el plato y con un swing compacto

Sin embargo, si goza de un swing bastante compacto, al promediar ángulo de salida de 22.5°; siendo apenas uno de cuatro paleadores con ángulo mayor a 22 (mín. 130 bolas bateadas). Igualmente, registra tasa de punto justo de 35.3%. A ello se suma su buen conocimiento de la zona, pues ostenta percentil 95 tanto en radio de ponches (12.7%) y swings en blanco (13.9%).

Incluso, en tres de sus últimas cuatro zafras -incluyendo esta-, ha logrado amasar percentil de al menos 90 en ambos renglones y por supuesto que todo ello se combina para que Wilmer Flores sea capaz de dar conexiones lo suficientemente buenas como para sumar extrabases.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.