Chourio avanza en lista de poder para veinteañeros venezolanos

0

El zuliano llegó este lunes a siete cuadrangulares en la presente temporada con los Cerveceros

El venezolano Jackson Chourio (#11) de los Cerveceros de Milwaukee, haciendo swing durante un partido de béisbol de la temporada 2024. (Foto: Paul Sancya/AP)

El venezolano Jackson Chourio (#11) de los Cerveceros de Milwaukee, haciendo swing durante un partido de béisbol de la temporada 2024. (Foto: Paul Sancya/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los promedios de Jackson Chourio en lo que va de temporada siguen teniendo bastante margen de mejora, pero lo cierto es que su producción ha sido lo suficientemente buena para unos Cerveceros de Milwaukee que están punteando con una buena ventaja -seis juegos y medio sobre Cachorros, Rojos y Cardenales- en el centro de la Liga Nacional.

Ahora bien, este lunes en el inicio de la serie ante los Azulejos de Toronto en American Family Field, el zuliano disparó su séptimo cuadrangular de la campaña; una línea ante José Berríos que salió de su bate a 100.9mph y empató el partido a una rayita en la parte baja del tercer capítulo.

Con ese HR llegó a 24 anotadas y 22 carreras impulsadas en lo que va de zafra, y por si fuese poco escala a la cuarta posición de peloteros venezolanos con más batazos de vuelta completa en una campaña con 20 años o menos, dejando atrás a Elvis Andrus, que conectó seis en 2009; cuando era novato de los Rangers de Texas.

Delante de él están:

  • Ronald Acuña Jr., 26 (2018)
  • Miguel Cabrera, 12 (2003)
  • Rougned Odor, 9 (2014)

Igualmente, hay que destacar que seis de esos siete bambinazos han sido en casa, con lo que toma dos de ventaja sobre Robin Yount (1975) en el tope de la lista de más jonrones de local para paleadores de los Cerveceros en una campaña de 20 años o menos.

Su aporte es mayor con el guante y cuando está por los senderos

Dicho eso, hay que acotar que gran parte del aporte de Jackson Chourio ha venido desde su defensiva y el corrido de bases. De hecho, sus cuatro outs por encima del promedio en el jardin derecho representan la máxima cantidad para los jugadores calificados que hacen vida en esa posición.

Mientras que, con una velocidad sprint de 29.2ft/s, se ubica bastante por encima del promedio de Grandes Ligas (27ft/s) y muy cerca de lo que se considera una velocidad élite; que es de 30ft/s. Además, acumula corrido de bases definitivo (UBR; por sus siglas en inglés de 0.7; que iguala la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.