Carlos Rodón luce como los Yankees esperan

0

El zurdo de Hialeah tiene efectividad de 2.93 tras 80 episodios de labor y 14 salidas esta temporada

Lunes, 10 de junio de 2024: Carlos Rodón (#55) de los Yankees de Nueva York, lanzando ante los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium de Kansas City. (Foto: MLB)

Lunes, 10 de junio de 2024: Carlos Rodón (#55) de los Yankees de Nueva York, lanzando ante los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium de Kansas City. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

La temporada 2023; la primera de Carlos Rodón con los Yankees, fue sin duda un absoluto calvario. Se presentó a los campos de entrenamiento de aquel entonces con molestias en el codo izquierdo y no fue hasta julio que pudo debutar con el uniforme de los del Bronx.

Sin embargo, en estos primeros meses de 2024 las cosas han sido distintas y el zurdo de Hialeah se ha contagiado del gran momento en general que vive la rotación de los Yankees, llegando a parecerse de momento a ese lanzador con calibre de Cy Young de las temporadas 2021 y 2022.

Ahora bien, este lunes realizó su 14ta apertura de la campaña; casualmente la misma cantidad que tuvo el año pasado, y los resultados han sido muchísimo mejores. En siete entradas permitió cinco imparables, una carrera, no otorgó boletos y ponchó a tres contrarios, para sumar su noveno triunfo del año (foja de 9-2) y que los Yankees derrotasen 4-2 a los Reales de Kansas City en el inicio de la serie en Kauffman Stadium.

Cabe destacar que, tiene siete presentaciones seguidas superando al menos la sexta entrada de labor y en las últimas dos no ha repartido bases por bolas, lo que habla de un mejor comando sobre sus envíos y que por supuesto se encuentra sano, en relación a todo lo que pasó en 2023. No obstante, en 80 episodios tiene efectividad de 2.93, con 74 ponches, 20 transferencias y WHIP de 1.05.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.