Gunnar Henderson proyecta a romper una marca de Ronald Acuña y Mookie Betts como primer bate

0

Gunnar Henderson está entre los líderes en cuadrangulares este año

Baltimore Orioles' Gunnar Henderson bats against the Tampa Bay Rays during the first inning of a baseball game Monday, June 10, 2024, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Chris O'Meara)

Gunnar Henderson ha sido uno de los mejores jugadores en 2024. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Gunnar Henderson está teniendo una campaña histórica con los Orioles de Baltimore. El joven de 22 años puede romper dos marcas como primer bate: una de Ronald Acuña Jr. y la otra de Mookie Betts.

Henderson tiene un promedio de bateo de .274 con 69 hits, 21 jonrones, 46 carreras impulsadas y 55 anotadas en 65 juegos esta temporada.

El campocorto de los Orioles proyecta 52 jonrones al final de la temporada. El récord de más jonrones para un primer bate en la historia de Grandes Ligas es de 41, impuesto por Acuña en 2023, año en que ganó el MVP.

En cuanto a carreras impulsadas, Henderson proyecta 114 empujadas al final de este año. La marca de más impulsadas para un primer bate es de 107, de Mookie Betts también en 2023.

Cabe destacar que Gunnar Henderson rompería ambas marcas en su tercera temporada en Las Mayores con solo 22 años de edad.

Henderson es segundo en cuadrangulares detrás de Aaron Judge, quien suma 24 vuelacercas. El campocorto de Baltimore ya está a siete jonrones de su marca personal.

Gunnar Henderson a ritmo de récord en Baltimore

El campocorto promedia terminar con 50 o más cuadrangulares en la temporada. Solo dos jugadores de Baltimore han conectado 50 o más jonrones en una misma campaña.

Chris Davis conectó 53 en 2016 y Brady Anderson lo hizo en 1996 con 50 bambinazos.

El último jugador que conectó 40 ó más bambinazos con la franquicia de los Orioles fue Mark Trumbo con 47 en la campaña de 2016.

Solo 10 jugadores han logrado conectar 40 o más jonrones con 22 años o menos. El último jugador que lo hizo fue Vladimir Guerrero Jr. en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.