Dodgers cierran la semana recibiendo fractura de Mookie Betts

0

Además perdieron a Yoshinobu Yamamoto con una distensión en el manguito rotador

Domingo, 16 de junio de 2024: Mookie Betts (#50) de los Dodgers de Los Ángeles, yace en el suelo tras recibir un pelotazo en la parte baja del séptimo inning en Dodger Stadium. (Foto: Gary A. Vásquez/USA TODAY Sports)

Domingo, 16 de junio de 2024: Mookie Betts (#50) de los Dodgers de Los Ángeles, yace en el suelo tras recibir un pelotazo en la parte baja del séptimo inning en Dodger Stadium. (Foto: Gary A. Vásquez/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Pese a que los Dodgers de Los Ángeles cerraron la semana con una blanqueada 3-0 sobre los Reales de Kansas City; ganando la serie de fin de semana en Dodger Stadium, recibieron una noticia muy fuerte en torno a la salud física de Mookie Betts.

Y es que el otrora MVP de la Liga Americana en 2018 recibió un pelotazo -una recta de 97.9mph de Dan Altavilla en la baja del séptimo episodio- que le fracturó la muñeca izquierda y lo obligará a perderse tiempo significativo.

De acuerdo al manager Dave Roberts, Mookie Betts no necesitará cirugía, pero si mucho tiempo de descanso y esperar que los huesos sanen.

Ahora bien, tras el impacto, Betts estuvo un rato adolorido en el suelo siendo examinado por Roberts y uno de los trainers de los Dodgers antes de poder levantarse y poder abandonar el campo, en lo que fue un momento aterrador y que fue difícil de ver para ambos equipos.

«Absolutamente sin intención», dijo Altavilla en declaraciones a MLB.com, cuando se le preguntó acerca del momento del bolazo. «Estaba tratando de entrar en una cuenta de 1-2 y se me escapó de la mano. Realmente espero que esté bien».

No es la primera vez que se fractura

No obstante, Mookie Betts dijo que verá al cirujano ortopédico Dr. Steven Shin en Cedars-Sinai el lunes para determinar el tratamiento ideal. Sin embargo, no es la primera vez que pierde tiempo debido a una fractura de hueso; en 2022, se rompió la costilla derecha en una colisión en los jardines con Cody Bellinger.

Con esa lesión, estuvo sólo 15 días de baja, volviendo a jugar mientras la costilla aún estaba técnicamente rota. Esta vez no volverá tan pronto.

«Obviamente estaré observando a los muchachos y animándolos», explicó Betts. «Pero aparte de eso, es simplemente una especie de descanso, tal vez usarlo como un descanso mental. Esté preparado para partir cuando se recupere».

También perdieron a Yamamoto y Grove

La ausencia del jardinero derecho se suma a la del japonés Yoshinobu Yamamoto, que abandonó su apertura del sábado y fue diagnósticado este domingo con una distensión en el manguito rotador derecho. Adicionalmente, el club también inhabilitó al también serpentinero Michael Grove, lo que termina de representar duras bajas para la rotación de seis lanzadores de los Dodgers.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.