Dominicana blanquea a Venezuela y avanza a las Finales del Mundial de Softbol

0

Yan Carlos González lanzó un juego completo para guiar a los quisqueyanos a la etapa decisiva que se jugará en Canadá

Final del Grupo A de la Copa Mundial de Softbol Maculino en el Estadio Mundialistas Hermosillenses en México. (Foto: WBSC)

Final del Grupo A de la Copa Mundial de Softbol Maculino en el Estadio Mundialistas Hermosillenses en México. (Foto: WBSC)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

República Dominicana se desquitó de la derrota sufrida hace par de días ante Venezuela, y esta vez los blanqueó por pizarra de 3-0 en el Estadio Mundialistas Hermosillenses, para llevarse el campeonato del Grupo A y sellar su boleto directo a las Finales de la Copa Mundial de Softbol que se celerbrarán el próximo año en Canadá.

Yan Carlos González lució hermético al lanzar juego completo y llevarse su cuarta victoria del torneo; precisamente en los cuatro juegos en los que lanzó. Limitó a los oponentes venezolanos a cuatro inatrapables, un boleto y recetó 11 ponches, para cerrar su participación con 42 en 26 episodios de labor.

Por su parte, la toletería de Dominicana abrió la pizarra en el primer capítulo a través de las piernas de Elías Valero luego de boleto con casa llena a Wilton Robles y en el quinto agregaron una más con rodado para jugada de selección de Juan Arias que permitió la anotación de José Alejandro Arias y puso cifras definitivas al encuentro.

No obstante, Maiker Pimentel sufre su primera derrota del certamen y deja su récord en 3-1.

Venezuela tendrá este lunes a las 12am su segunda y última oportunidad de avanzar a las Finales del Mundial, cuando se mida a Australia, que derrotó a México 4-1 en el partido de playoff entre el 3er y 4to lugar de la ronda de apertura.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.