Debut de Max Scherzer en 2024 está a la vuelta de la esquina

0

El derecho de los Rangers de Texas abrirá el sábado ante los Reales de Kansas City en Arlington

Max Scherzer mira hacia el dugout durante un partido de los Rangers de Texas ante los Marlins de Miami en loanDepot Park. (Foto: Sam Navarro/USA TODAY Sports)

Max Scherzer mira hacia el dugout durante un partido de los Rangers de Texas ante los Marlins de Miami en loanDepot Park. (Foto: Sam Navarro/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Rangers de Texas recibrán un refuerzo para su rotación y justo para afrontar lo que resta de primera mitad de temporada. Y es que el periodista Jim Bowden de The Athletic reportó este martes que el veterano abridor derecho Max Scherzer, reaparecerá este sábado, cuando los actuales campeones del béisbol se midan a los Reales de Kansas City.

Scherzer; quien llegó a los Rangers en un cambio con los Mets el pasado 30 de julio, solo realizó ocho aperturas para el conjunto texano en 2023 y en postemporada se vio muy limitado debido en primer término a una distensión en el músculo redondo por la que solo efectuó tres presenaciones (dos en SCLA y una en la Serie Mundial ante los Dbacks, donde acusó rigidez en la espalda, lo que lo llevó al quirófano en diciembre para extirparle una hernia discal

Ahora bien, el tres veces ganador del premio Cy Young presentó efectividad de 4.91 en tres salidas con Triple-A Round Rock; la más reciente el pasado sábado, cuando realizó 79 pitcheos ante Tacoma Rainiers (Marineros de Seattle) el pasado sábado, ponchando a ocho oponentes en 4.2 entradas de labor.

Cabe destacar que, durante su salida, Max Scherzer estuvo apenas por encima del objetivo de 70-75 pitcheos que estimaba Bruce Bochy previo a su presentación y pese a que alcanzó las 93.4mph con su recta de cuatro costuras, promedio 92.1; estando ligeramente por debajo del promedio de su salida anterior.

Sin embargo, todo parece indicar que el diestro está listo para volver a lanzar al máximo nivel, incluso que ya habría superado un problema nervioso que afectó su pulgar derecho a finales de mayo que lo retrasó en su rehabilitación cerca de mes y medio.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.