Miguel Rojas detalla cómo asume el rol de shortstop en Dodgers tras baja de Mookie Betts

0

Miguel Rojas asumirá un rol más protagónico en los Dodgers tras lesión de Mookie Betts por tiempo indefinido

Miguel Rojas en el campocorto de los Dodgers.

Miguel Rojas está en su segunda temporada con los Dodgers. / Foto: Yatani Diamond - El Extrabase.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Miguel Rojas asumirá un rol más importante en el campocorto de los Dodgers. Mookie Betts estará fuera por tiempo indefinido y el venezolano deberá cargar con la responsabilidad en el shortstop.

Rojas comentó, en declaraciones exclusivas a El Extrabase, lo que representa una baja como la de Mookie Betts y también la responsabilidad que asume él y sus compañeros en el lineup de los Dodgers.

“Todos queremos que Mookie esté sano y esté en lineup, no tan solo para nosotros sino  para todo el béisbol. Es sumamente importante porque es uno de los peloteros más impactantes y de los mejores en las Grandes Ligas.  Creo que para eso estamos, para eso la organización hace un trabajo muy importante fuera de la temporada y en la temporada muerta”, comentó el venezolano.

Rojas ha tenido un buen desempeño esta temporada. El campocorto de los Dodgers ha jugado en la tercera base, campocorto y segunda base. Además ha contribuido en la ofensiva.

Miguel tiene promedio de bateo de .292 con 33 hits, 3 jonrones, 15 carreras impulsadas y 15 anotadas en 43 juegos esta temporada.

El shortstop sabe cual es su prioridad y es estar en el campocorto todos los días a partir de ahora con los Dodgers. “Mi prioridad es ser un jugador todos los días en el shortstop y así es que me veo todos los días. No importa cuál sea la situación donde está el equipo”, detalló.

Miguel Rojas y la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones en la temporada

Miguel Rojas explicó que para él las transiciones a la segunda y tercera base ha sido fácil debido a que así fue cómo empezó su carrera en Las Mayores.

“Así fue que recibí la primera oportunidad de jugar Grandes Ligas como un suplente del infield y un pelotero que no jugaba todos los días, que entraba a defender tarde en el juego. Incluso cuando llegué a Miami pude jugar primera base también, es decir que no es algo nuevo para mí”, explicó.

El venezolano también explicó cómo ha sido su mejoría en el plato en su segundo año en la organización y el trabajo junto con los coaches para aportar su granito de arena a la ofensiva.

“Creo que el año pasado para mí fue un proceso de aprendizaje. Venía de una lesión de una operación de la muñeca que nunca es fácil, recuperarse de eso. Nunca lo pongo como algo que fue indicativo de una temporada regular para mí, sino que simplemente son momentos donde hay altos y bajos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.