Shohei Ohtani inicia cuenta regresiva para los 200 jonrones

0

Con el HR más largo de la temporada, el japonés llega a 20 en la presente campaña y está a nueve de los 200

Lunes, 17 de junio de 2024: El japonés Shohei Ohtani (#17) hace gestos después de conectar un doble en un partido ante los Rockies de Colorado en Coors Field. (Foto: David Zalubowski/AP)

Lunes, 17 de junio de 2024: El japonés Shohei Ohtani (#17) hace gestos después de conectar un doble en un partido ante los Rockies de Colorado en Coors Field. (Foto: David Zalubowski/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El designado japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, sigue probándose como un bateador de poder en el béisbol de Grandes Ligas, a tal punto que ya se convirtió este año en el jugador nacido en el país del «Sol Naciente» con más cuadrangulares en su carrera y es lógico pensar que va por más; no solo para seguir mejorando su impronta, sino para contribuir a la causa de su equipo.

Ahora bien, este martes en la épica remontada en el segundo de la serie ante los Rockies por pizarra de 11-9 en Coors Field, el nacido en la provincia de Iwate disparó su 20mo cuadrangular de la zafra y el número 191 de su carrera en la «Gran Carpa». Un batazo que recorrió 476ft hacia el jardín central, convirtiéndose en el HR más largo de la contienda – superando los 473ft de Aaron Judge y Mike Trout-.

De esta manera, inicia la cuenta regresiva hacia los 200 estacazos, lo que lo convertiría en apenas el sexto extranjero (no.nacido en EE.UU.) en alcanzar dicha cifra en sus primeras siete temporadas, pero el primero de origen asiático.

Anteriormente lo han hecho los dominicanos Albert Pujols (282) y Vladimir Guerrero (209), el puertorriqueño Orlando Cepeda (222), el venezolano Miguel Cabrera y el cubano José Canseco; ambos también con 209.

Busca ser el asiático con más jonrones en MLB

No obstante, el asiático con más batazos de vuelta completa en Grandes Ligas es el surcoreano Shin-Soo Choo con 218 en un total de 16 campañas en el mejor béisbol del mundo; lo que quiere decir que se encuentra a 27 de empatar esa marca.

Entretanto, estos 20 bambinazos en los primeros 75 juegos de su equipo representan la segunda mayor cantidad de su carrera, solo por debajo de los 24 que empalmó tanto en 2021 como en 2023, años en los que superó los 40 y en este proyecta justamente hacer lo mismo.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.