Willie Mays, uno de los mejores jugadores de MLB, fallece a los 93 años

0

Willie Mays es uno de los jugadores con más de 10 Guantes de Oro y parte del club de 600 cuadrangulares y más de 3.000 hits

Willie Mays jugó 22 temporadas con los Giants y los Mets.

Willie Mays es miembro del Salón de la Fama. / Foto: MLB

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Los Gigantes de San Francisco anunciaron el fallecimiento de Willie Mays, uno de los mejores peloteros en la historia de Grandes Ligas.

Mays es considerado uno de los mejores toleteros de su época por su habilidad a la ofensiva, con el guante y también su labor en pro de la comunidad afroamericana en la MLB.

El jardinero jugó 22 temporadas para los Gigantes y los Mets. Tuvo un promedio de bateo de .302, 3,283 hits, 660 jonrones, 1,903 carreras impulsadas y 2,062 carreras anotadas. 

Ganó 11 premios Guante de Oro, 2 premios MVP, el premio al Novato del Año y 1 Serie Mundial. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1979.

Willie Mays, un hombre récord

Mays jugó 21 temporadas con los Gigantes y terminó con los Mets en 1972 y 1973. Bateó más de .300 en 10 ocasiones, camino a una marca de .302 en su carrera, y terminó con 3,283 hits.

El gran jugador de los Gigantes es tan solo uno de cuatro peloteros con 3.000 sencillos y más de 600 cuadrangulares de por vida. Los otros tres miembros son: Albert Pujols, Alex Rodríguez y Hank Aaron.

La atrapada

Si hay una jugada capaz de describir la habilidad de Willie Mays, está su atrapada en la Serie Mundial de 1954 ante los Indios de Cleveland.

Con el juego empatado 2-2 en el octavo inning, con corredores en primera y segunda, Vic Wertz conectó un gran batazo hacia el jardín central.

Mays corrió lo más que pudo por todo el jardín central y cuando parecía que la bola iba a caer, el jardinero central de espaldas al home plate estiró su guante y logró hacer una gigantesca atrapada. Ningún corredor pudo anotar y mantuvo el empate.

Los Gigantes ganaron el juego y arrasaron en la Serie. “The Catch” (La Atrapada) es considerada por muchos como una de las mejores jugadas defensivas de la historia de las Gandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.