Anthony Santander busca ser el tercer venezolano con 10 o más jonrones en junio

0

Anthony Santander lleva 9 jonrones en junio, líder en Las Mayores en 2024. Solo 2 venezolanos han bateado 10 o más en junio en la historia

Baltimore Orioles' Anthony Santander celebrates his home run against the New York Yankees during the ninth inning of a baseball game Tuesday, June 18, 2024, in New York. (AP Photo/Pamela Smith)

Anthony Santander lleva 18 jonrones en la temporada. / Foto: AP.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Anthony Santander está en un gran mes con los jonrones en los Orioles de Baltimore. El slugger suma 9 jonrones en junio, líder en este departamento en Las Mayores.

Santander lleva 9 jonrones en junio, 2 más que cualquier otro bateador en Las Mayores. Está a uno de llegar a la decena, algo que solo han hecho dos venezolanos en junio.

Los dos venezolanos con 10 o más jonrones en el sexto mes del año son: José Altuve (2021) y Jesús Aguilar (2018).

A Anthony Santander le falta un jonrón para unirse a este grupo, pero no es la primera vez que llegaría a 10 o más vuelacercas en un mes.

El toletero conectó 10 en septiembre de la temporada 2022 con Baltimore.

Anthony Santander busca unirse en un grupo exclusivo de jonroneros

El jardinero de los Orioles sería el noveno jugador venezolano con 10 o más jonrones en un mes en al menos dos ocasiones.

Miguel Cabrera posee el récord con 10 o más vuelacercas en un mes en más ocasiones. Miggy conectó 10 o más jonrones en cinco ocasiones distintas.

En ese grupo también están Richard Hidalgo, Andrés Galarraga, Carlos González, Ronald Acuña Jr., Magglio Ordoñez y Eugenio Suárez.

Anthony se podría convertir en el segundo jugador de Baltimore en batear 10 jonrones en un mes junto con Gunnar Henderson. El novato de 22 años de edad lo hizo en abril al comenzar la temporada.

Santander tiene un promedio de bateo de .227 con 59 hits, 18 jonrones, 45 carreras impulsadas y 41 anotadas en 69 juegos esta temporada.

El slugger de los Orioles de Baltimore proyecta 42 jonrones al terminar la temporada 2024. El récord personal para Santander es de 33 vuelacercas en un mismo año. 

El año pasado conectó 28 en 153 juegos, mientras que este año ya suma 18 en 69 juegos disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.