Jasson Domínguez perderá ocho semanas por lesión

0

El prospecto dominicano es aquejado por una distensión en el oblicuo izquierdo

Jasson Domínuez, corriendo las bases tras conectar un batazo en un partido en Ligas Menores. (Foto: Getty Images)

Jasson Domínuez, corriendo las bases tras conectar un batazo en un partido en Ligas Menores. (Foto: Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Justo cuando avanzaba en la rehabilitación en Ligas Menores de su cirugía Tommy John, al prospecto dominicano de la organización de los Yankees de Nueva York, Jasson Domínguez, le apareció otra traba en el camino.

Y es que, el jardinero de 21 años fue diagnósticado con una distensión en el músculo oblicuo del costado izquierdo, por la cual perderá ocho semanas de acción, de acuerdo al anuncio hecho por Aaron Boone en la tarde de este jueves en la rueda de prensa previa al segundo de la serie ante los Orioles en El Bronx.

«Es una lesión bastante significativa», confesó el capataz del conjunto que actualmente lidera el Este de la Liga Americana con marca de 51-26.

Cabe destacar que la lesión de la quinta mejor promesa de la divisa según MLB Pipeline ocurrió el pasado sábado, cuando intentó retrasar un swing durante un partido en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

No obstante, Jasson Dominguez; quien está proyectado como el patrullero central del futuro de los Yankees, se había visto bien en los primeros compases de su rehabilitación en Ligas Menores, al registrar línea ofensiva de .356/.404/.609/1.014 en 23 compromisos y 94 apariciones en su participación combinada en AA y AAA.

En adición a ello, acumula seis cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, 17 anotadas y tres bases robadas en el mismo número de intentos.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.