Carlos Carrasco volvió a vibrar en Progressive Field

0

Además superó a Freddy García en el quinto lugar de más ponches para lanzadores venezolanos en Grandes Ligas

Viernes, 21 de junio de 2024: Carlos Carrasco (#59) de los Guardianes de Cleveland, lanzando en el primer inning frente a los Azulejos de Toronto en el Progressive Field de Cleveland, Ohio. (Foto: David Richard/USA TODAY Sports)

Viernes, 21 de junio de 2024: Carlos Carrasco (#59) de los Guardianes de Cleveland, lanzando en el primer inning frente a los Azulejos de Toronto en el Progressive Field de Cleveland, Ohio. (Foto: David Richard/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

¡Como en los viejos tiempos! Carlos Carrasco brilló en Progressive Field y se llevó el triunfo; su tercero de la temporada (3-6), en la victoria de los Guardianes de Cleveland 7-1 sobre los Azulejos de Toronto.

El derecho barquisimetano lanzó siete innings de una carrera (cuadrangular de Vladimir Guerrero Jr.), donde solo permitió cuatro impararables, no otorgó boletos y ponchó a siete contrarios, para llegar a 51 en la presente campaña y 1.624 en su carrera, con lo que supera a Freddy García (1.621) en el quinto puesto de todos los tiempos entre lanzadores venezolanos.

Le ganó la pulseada al cubano Yariel Rodríguez, que está regresando de una lesión y realizó su primera apertura desde el 29 de abril. En total, Carlos Carrasco realizó 79 pitcheos (58 en strike) y fue su slider; 25 disparos al plato, fue la que marcó la pauta. Generó 13 swings con ese pitcheo -siete en blanco- y un total de 12 strikes que representaron el 48% en su faena.

Cabe destacar que, la de este viernes fue su primera salida de al menos siete innings de no más de una carrera y seis o más guillotinados como local en Progressive Field desde el 9 de septiembre de 2020.

Mientras que, pasó a ser el sexto escopetero venezolano con 110 juegos ganados en Grandes Ligas, inscribiendo su nombre junto a:

  • Félix Hernández, 169
  • Freddy García, 156
  • Johan Santana, 139
  • Carlos Zambrano, 132
  • Aníbal Sánchez, 116

Pedro Ávila sigue tornándose efectivo

En el encuentro también vio acción Pedro Ávila, quien sigue demostrando que puede llegar a ser una pieza clave en el bullpen de los Guardianes. Y, en esta ocasión lanzó 2.1 capítulos en blanco, en los que permitió dos hits, repartió par de pasaportes y recetó a tres oponentes.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.