Luis Contreras finalmente cumplió su sueño de Grandes Ligas

0

Tras un viaje de más de nueve años, el zuliano se convirtió en el venezolano número 481 en debutar en MLB

Domingo, 23 de junio de 2024: El venezolano Luis Contreras, abraza al receptor mexicano César Salazar luego de completar el out 27 del partido ante los Orioles de Baltimore en el Minute Maid Park de Houston, Texas. (Foto: MLB)

Domingo, 23 de junio de 2024: El venezolano Luis Contreras, abraza al receptor mexicano César Salazar luego de completar el out 27 del partido ante los Orioles de Baltimore en el Minute Maid Park de Houston, Texas. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Recta alta a la esquina de adentro. Ese fue el pitcheo con el que Luis Contreras obligó a Colton Cowser a fallar con elevado a terreno de tercera base. La bola terminó en el guante de Alex Bregman, el venezolano retiró el noveno inning por la vía rápida, faturó el out 27 y sólo se fundió en un abrazo con su receptor; el mexicano César Salazar.

Así fue como se terminó una espera de más nueve años desde que el hoy serpentinero zuliano de 28 años fue firmado por los Cachorros de Chicago, hasta que hizo su debut este domingo en la victoria de los Astros de Houston 8-1 sobre los Orioles de Baltimore, barriendo la serie de fin de semana en Minute Maid Park y sumando su quinto triunfo de manera consecutiva.

La historia de Luis Contreras; el venezolano número 481 en debutar en las Mayores, no es una para los débiles. Sin embargo, es una que refuerza aquel axioma que dice: «Todos los caminos conducen a Roma» o en pocas palabras nunca rendirse y perseverar hasta lograr los sueños.

Y es que tras su firma como profesional en 2015, una grave lesión llevó a que su organización original lo dejara libre en 2016 y que tuviese que demostrar en Ligas de Adultos; años después, que nuevamente estaba sano y que su brazo tenía mucho por dar.

«Me dediqué a estudiar nutrición y preparación física, tratando de mantenerme en el negocio (del deporte y el béisbol)» dijo Luis Contreras en febrero a El Extrabase durante los entrenamientos primaverales.

La señal de que debía continuar

«Un día unos amigos me invitan a lanzar, el brazo se sintió bien; la lesión se había ido. Llegué a Estados Unidos, me pusieron el radar y aún tenía la velocidad… Fue como un mensaje para mí: ‘Vamos a seguir trabajando en esto a ver que sale».

No obstante, el resto es historia. Luis Contreras tuvo la oportunidad de probarse, llegar hasta Ligas Independientes en las que transitó dos años (2018 y 2019) antes de dar nuevamente el salto al sistema de MLB, primero con la divisa de los Cerveceros de Milwaukee, con quienes estuvo cinco años en su sistema de Ligas Menores antes de ser invitado en este 2023 a la pretemporada de los siderales.

Lo cierto es que Contreras agradece a esas Ligas de Adultos en las que jugaba los domingos. Ahí «se rehizó como lanzador», como el mismo comentó. En un sentido metafórico lo hicieron resucitar como el Ave Fénix.

En un muy característico dialecto zuliano, confesó que: «Si Dios quiere que la vaina se te dé, ahí va estar, como sea va a llegar… Tienes que trabajar por ello».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.