Anthony Santander encendido: ¿Cuál venezolano tiene el récord de más jonrones en un mes?

0
Baltimore Orioles' Anthony Santander, left, celebrates at the plate as Ryan Mountcastle (6) looks on after they scored on Santander's home run against the Houston Astros during the eighth inning of a baseball game Friday, June 21, 2024, in Houston. (AP Photo/Michael Wyke)

Anthony Santander ha tenido un gran mes de junio. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Anthony Santander ha tenido un gran mes de junio. El jardinero de los Orioles de Baltimore tiene 11 jonrones en lo que va de junio y puede romper el récord de más cuadrangulares para un venezolano en un mes.

11 jugadores venezolanos han bateado 11 o más cuadrangulares en un mismo mes. Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. son los jugadores que más lo han hecho con tres ocasiones.

El toletero venezolano con más jonrones en un mes es Gleyber Torres con 13 vuelacercas en agosto de 2019. En esa temporada, Torres terminó con 38 vuelacercas, su tope personal.

Anthony Santander necesita al menos dos cuadrangulares en la última semana de junio para empatar la marca del segunda base de los Yankees de Nueva York.

De conectar un cuadrangular más, Santander se uniría a cinco venezolanos con 12 o más jonrones en un mes. 

Los cinco toleteros son: Gleyber Torres, Andrés Galarraga, Salvador Pérez, Eugenio Suárez y Miguel Cabrera.

Orioles de Baltimore se apoya en Anthony Santander

Los Orioles de Baltimore es el único equipo que tiene a dos jugadores con 10 o más jonrones en un mismo mes. Gunnar Henderson bateó 10 en abril y Santander lleva 11 en junio.

Santander tiene promedio de bateo de .284 con 25 hits, 11 jonrones, 22 carreras impulsadas y 16 anotadas en 22 juegos este mes.

La franquicia de Baltimore ha tenido un récord positivo de 13-11 en junio, aunque vienen de ser barridos en tres juegos ante los Astros de Houston.

Este lunes comienzan una serie de tres juegos ante los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana. 

Baltimore sigue a juego y medio de los Yankees de Nueva York por el liderato de la División Este del joven circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.