Tatis Jr. va a lista de lesionados en su mejor momento en la zafra

0

El «Bebo» venía bateando .429 con OPS de 1.110 en sus últimos cinco partidos con los Padres previo a ser inhabilitado por una lesión en la pierna

Fernando Tatis Jr. (#23) de los Padres de San Diego, durante un partido de la temporada 2024. (Foto: Orlando Ramirez/USA TODAY Sports)

Fernando Tatis Jr. (#23) de los Padres de San Diego, durante un partido de la temporada 2024. (Foto: Orlando Ramirez/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., fue puesto este lunes en lista de lesionados de 10 días por una reacción de estrés en su pierna derecha.

Cabe destacar que el movimiento es retroactivo al 22 de junio, pero mantendrá al actual ganador del Guante de Platino de la Liga Nacional alejado de acción al menos hasta después de la pausa del juego de estrellas.

No obstante, la lesión de Fernando Tatis Jr. llega cuando parecía estar encendiéndose con al madero, pues poeía línea en sus últimos 24 juegos de .363/.414/.593/1.008 con 33 inatrapables en 91 turnos, entre ellos seis dobles y cinco cuadrangulares. Eso, amén de ocho carreras impulsadas, 15 anotadas y 54 bases alcanzadas en 99 visitas al plato.

Adicionalmente, la última semana había sido un pardeaguas en su temporada, pues en cinco compromisos dejó promedio de .429 (de 14-6) con dos engomadas, OBP de .467, Slugging de .643 y OPS de 1.110.

Ahora bien, Tatis reconoció recientemente reconoció que había estado jugando en gran parte de lo que va de campaña acusando rigidez en el área del cuádriceps derecho e imágenes revelaron una reacción de estrés en su fémur derecho.

Dicho esto, pese a que las molestias no habían afectado su ofensiva, si presentó disminución su capacidad defensiva y para correr las bases. «Todavía podría jugar, porque ha estado jugando con eso», explicó el manager Mike Shildt. «Pero es algo que no va a mejorar a menos que descansemos».

Necesitará descanso

El capataz de los ‘Frailes Fieles’ no dijo explícitamente si Tatis estará fuera hasta después del inicio de la segunda mitad. Pero, destacó que la flexibilidad en el calendario del equipo les traerá beneficios. A partir del jueves, San Diego tendrá cuatro días libres en un lapso de 15 días. Eso, sin incluir los cuatro días libres del receso del clásico de mitad de temporada.

«Vamos a tomarnos un tiempo y dejar que se recupere», comentó Shildt. «Es un gran atleta joven. Anticipamos que sanará más rápido. Pero no tenemos un calendario al respecto».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.