La Serie del Caribe regresa a Miami para 2028 tras éxito en 2024

0

La Serie del Caribe volverá a Miami en cuatro años tras éxito de 2024. República Dominicana no será sede en ese año, anunció LIDOM

Alexi Amarista - Tiburones de La Guaira.

Alexi Amarista - Tiburones de La Guaira. Serie del Caribe 2024. Lunes 5 de febrero. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

La Serie del Caribe de 2028 estaba pautada para celebrarse en la República Dominicana, pero ahora cambió su sede para el Loan Depot Park de Miami.

Tras el éxito rotundo que tuvo el torneo caribeño en 2023 en la ciudad de Florida, la Liga Invernal de República Dominicana informó que el torneo se mudará a Estados Unidos por segunda vez en los últimos 10 años.

“En la recién pasada asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe fue conocida y aprobada una solicitud formulada por Lidom para el montaje de la Serie del Caribe 2028, que le corresponde a dicha Liga, en el Loan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración”, informó Lidom en un comunicado.

Lidom destacó también que este será uno de los siguientes anuncios como parte de la “internacionalización” del beisbol en Estados Unido.

Para Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos.

Marlins de Miami agradece tener la Serie del Caribe nuevamente

La casa de los Marlins de Miami servirá como sede nuevamente en 2028. En la final de 2023, entre República Dominicana y Venezuela, se estableció la marca de más aficionados para el torneo en la historia, incluso superando al Clásico Mundial de Béisbol.

«Estamos encantados de seguir el inmenso éxito de la Serie del Caribe 2024 y traer el prestigioso torneo internacional de regreso a Miami en 2028 en asociación con LIDOM», Caroline O’Connor, presidenta de Operaciones Comerciales de los Miami Marlins. 

«El torneo de este año quedó como un evento destacado para nuestra comunidad y agradecemos a LIDOM por una asociación excepcional que una vez más trae lo mejor del béisbol invernal al loanDepot park», detalló.

La Serie del Caribe se disputará de la siguiente manera:

  • 2025 – Mexicali (México)
  • 2026 – Gran Caracas (Venezuela)
  • 2027 – Hermosillo (México)
  • 2028 – Miami (Estados Unidos)
  • 2029 – San Juan (Puerto Rico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.