Miguel Rojas es el talismán de los Dodgers

0

Los Dodgers han ganado más de 20 juegos este año cada vez que «Miggy Ro» conecta al menos un imparable

El venezolano Miguel Rojas (#11) hace swing en un partido ante los Rockies de Colorado. (Foto: David Zalubowski/AP)

El venezolano Miguel Rojas (#11) hace swing en un partido ante los Rockies de Colorado. (Foto: David Zalubowski/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

A raíz de la fractura de Mookie Betts, Miguel Rojas ha tenido un poco más de regularidad en el campo corto de los Dodgers de Los Ángeles y se ha convertido en una especie de talismán para el equipo.

Y es que, tras irse de 4-2 con carrera anotada en la blanqueda del conjunto californiano 3 a 0 sobre los Medias Blancas de Chicago en Guaranteed Rate Field, los Dodgers extienderon a 23 y 0 su marca esta temporada cada vez que el venezolano conecta al menos un imparable.

Cabe destacar que, de acuerdo a Sarah Langs, esa es la racha más larga para un equipo desde 1900 cada vez que un jugador despacha un hit al comenzar temporada, estando por encima de:

  • 2010: Carlos Peña, Rays (20-0)
  • 1931: Jimmie Foxx, Atléticos (19-0)
  • 1962: Don Drysdale, Dodgers (18-0)
  • 1903: Long Tom Hughes, Medias Rojas (18-0)

Adicionalmente, hay que destacar que este ante el club del Sur de la «Ciudad de Los Vientos» fue su 11mo juego multi-hit de la campaña, una cantidad bastante respetable considerando que apenas ha disputado 49 partidos en esta campaña y no ha tenido la regularidad de otrora.

En ese sentido, sus 38 inatrapables en dicho número de juegos para iniciar la campaña, ya superaron los 37 de la campaña anterior; la primera de su segunda etapa con el uniforme de los Dodgers.

De igual modo, hay que resaltar que en sus más recientes siete compromisos batea para promedio de .308; producto de ocho inatrapables en 26 turnos con seis anotadas y OPS de .731.

Mientras que, en lo que va de contienda, Miguel Rojas registra línea de .284/.324/.440/.764. Amén de, 12 dobles, tres vuelacercas, 19 anotadas y 15 producidas en 142 visitas al plato.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.