Thairo Estrada y Wilmer Flores van a lista de lesionados

0

Ambos fueron inhabilitados este viernes por los Gigantes debido a problemas en la muñeca y rodilla respectivamente

Los venezolanos Thairo Estrada (#39) y Wilmer Flores (#41) de los Gigantes de San Francisco celebran juntos en el terreno de juego tras un HR. (Foto: Darren Yamashita/USA TODAY Sports)

Los venezolanos Thairo Estrada (#39) y Wilmer Flores (#41) de los Gigantes de San Francisco celebran juntos en el terreno de juego tras un HR. (Foto: Darren Yamashita/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Gigantes de San Francisco ingresaron este viernes a lista de lesionados de 10 días a los venezolanos Thairo Estrada (esguince en la muñeca izquierda) y Wilmer Flores (tendinitis en la rodilla izquierda).

Para contrarrestar dichas bajas, el equipo activó al también jugador de cuadro LaMonte Wade Jr. y llamó desde Triple-A al jardinero Tyler Fitzgerald.

Cabe destacar que este ha sido un año difícil para el dúo venezolano, aunque han mostrado flashes de su habilidad como bateadores, sobre todo Thairo Estrada, que lidera al equipo en impulsadas (39), posee la segunda mayor cantidad de cuadrangulares (9) y también es segundo en imparables (68) y dobles (14).

No obstante, Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area reportó que Thairo se había estado poniendo hielo después de los juegos para intentar apaciguar la molestia en la muñeca, eso mientras intentaba mantenerse en juego.

De igual modo, la baja del oriundo de Bejuma priva a los Gigantes de un defensor bastante destacado en la intermedia este año, dado que posee nueve outs por encima del promedio (percentil 98) y valor en carreras de fildeo de siete; que lo ubican en el percentil 97.

Por su parte, Wilmer Flores pese a llegar recientemente a 1.000 hits en su carrera, ha tenido un año más problemático con el madero. Apenas levanta promedio por encima de .200 puntos (.206); producto de 41 hits en 199 turnos, con cuatro vuelacercas, 25 remolcadas y OPS de .599.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.