Yandy Díaz hace historia al alcanzar la mayor racha de juegos con hit de los Rays de Tampa Bay

0

Yandy Díaz es el cuarto jugador en esta temporada con una racha de 20 juegos o más con al menos un hit

Tampa Bay Rays' Yandy Díaz watches his solo home run next to Seattle Mariners catcher Cal Raleigh on the first pitch of a baseball game Tuesday, June 25, 2024, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Steve Nesius)

Yandy Díaz deja su historia en la franquicia de los Rays. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Yandy Díaz es uno de los mejores primera base de Las Mayores y este viernes hizo historia. El cubano llegó a 20 juegos seguidos con al menos un hit en los Rays de Tampa Bay, la racha más larga de la franquicia.

La cadena de juegos con hit de Yandy Díaz comenzó el pasado 7 de junio. En este mes, solo tiene un solo juego sin imparables.

Durante los últimos 20 encuentros, Yandy Díaz tiene .367 de promedio al bate, 3 jonrones, 11 carreras impulsadas, 2 boletos, .885 de OPS, .379 de OBP, 31 hits y 3 dobles.

Yandy Díaz dejó atrás a Jason Bartlett como los únicos jugadores con una racha de 19 juego seguidos con un hit en la franquicia de Tampa Bay. Bartlett lo consiguió en 2009, de acuerdo a Baseball Reference.

El cubano es el cuarto pelotero que hilvana una racha de 20 juegos seguidos con al menos un hit en 2024.

La cadena más larga en esta temporada le pertenece a Bryan Reynolds (Pittsburgh) con 23 encuentros. La racha de Reynolds se mantenía activa hasta este viernes.

Dos de los cuatro toleteros con cadena de 20 juegos o más con hit son latinos: Ketel Marte (República Dominicana) y Yandy Díaz (Cuba).

Yandy Díaz y una racha que lo ayuda a subir sus números

Al comienza de la cadena de hits, Díaz pasó de tener .242 de promedio al bate, a tener una producción de .275.

Desde el comienzo de temporada hasta el 6 de junio, el cubano tenía .243 con 58 hits, 4 jonrones, 29 carreras impulsadas y 23 anotadas en 61 juegos entre el 28 de marzo de 2024 y el 6 de junio de 2024.

Con la cadena de hits, el primer base de los Rays registra .275 con 89 hits, 7 jonrones, 40 carreras impulsadas y 31 anotadas en 80 juegos esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.