José Altuve vuelve a coincidir con Craig Biggio

0

‘Astroboy’ llegó 39 cuadrangulares en su carrera abriendo juego y empató al HOF en la segunda casilla de la franquicia de los Astros

Viernes, 28 de junio de 2024: José Altuve (#27) de los Astros de Houston, saluda a Yordan Álvarez después de anotar una carrera en un partido ante los Mets. (Foto: Houston Astros)

Viernes, 28 de junio de 2024: José Altuve (#27) de los Astros de Houston, saluda a Yordan Álvarez después de anotar una carrera en un partido ante los Mets. (Foto: Houston Astros)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

A lo largo de su carrera con los Astros de Houston, José Altuve ha puesto su nombre al lado del de Craig Biggio en diferentes renglones a la ofensiva, llegando incluso a superarlo e irse forjando una leyenda como insigne bateador de la franquicia.

No obstante, este viernes no fue la excepción de esa máxima y al conectar jonrón ante el primer pitcheo de José Quintana en su labor, llegó a 39 cuadrangulares en su carrera abriendo juego e igualó a Biggio en el segundo lugar de todos los tiempos de la divisa sideral. También rompió el empate que tenía con Kyle Schwarber, para ubicarse de momento en el puesto 11 de toda la MLB.

Los Astros cayeron 7-2 ante los Mets, pero eso no evitó que ‘Astroboy’ siguiera con su buen momento a la ofensiva y alcanzara los 100 hits por 12da vez en su carrera. Asimismo, hay que destacar que duplicó en cuatro turnos, acumulando su cuarto juego consecutivo de dos o más incogibles.

Dicho eso, José Altuve registra línea con el madero de .375/.394/.656/1.050 en sus últimos siete compromisos, con 12 indiscutibles en 32 veces al bate, dos vuelacercas, ocho anotadas y siete remolques. Todo eso para montarse nuevamente en el potro de los .300 puntos (.304), que lo colocan con el quinto mejor promedio en la Liga Americana.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.