HR Derby de MLB cambia su formato para este año

0

Regresa el Todos contra Todos esta vez para la primera ronda mientras que Gunnar Henderson confirma que será el primer participante

Participantes del HR Derby 2022 en Dodgers Stadium. (Foto: Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Major League Baseball anunció este domingo a través del programa Baseball Tonight de la cadena ESPN un cambio sustancial para el HR Derby que se celebrará el 15 de julio en el Globe Life Field, un día antes del Juego de Estrellas en Arlington, Texas.

Y es que durante la primera ronda regresará el Todos contra Todos, donde los ocho bateadores tendrán tres minutos o 40 pitcheos para conectar la máxima cantidad de vuelacercas. En caso de empate, el batazo más largo será el que decida quien avanza a la segunda fase del evento.

Posteriormente, los cuatro primeros paleadores se cruzarán en una etapa de semifinales; eso es, 1ro ante 4to y 2do contra 3ro, que de igual modo tendrán la misma cantidad de tiempo o lanzamientos para acumular la mayor cantidad de bambinazos.

Mientras tanto, los peloteros que queden para la Final dispondrán de dos minutos o 27 envíos, para definir quién será el sucesor del dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Cada participante podrá pedir un tiempo fuera, habilitado para cada tanda. Además, por cada cuadrangular de al menos 425 pies durante el periodo de bonificación agrega un out adicional para el bateador en turno.

Gunnar Henderson el primer confirmado

Ahora bien, junto al anuncio del cambio de formato y reglas, se confirmó que Gunnar Henderson, dirá presente en este HR Derby. El campo corto de 23 años será el segundo jugador de los oropéndolas que asistirá al evento en años seguidos.

Recordemos que en 2023 Adley Rutschman representó al conjunto dirigido por Brandon Hyde en la competencia, donde pese a quedar eliminado en primera fase, montó su espectáculo al despachar jonrones desde ambos lados del plato (en total pegó 27)

«Esta será mi primera vez compitiendo en uno, así que estoy buscando ser competitivo. Quiero decir, obviamente, voy a ganarlo», dijo Gunnar Henderson con micrófono en campo durante la tercera entrada del partido entre Rangers y Orioles en Camden Yards. «Pero sí, siempre y cuando pueda tener rondas competitivas, estaré feliz»

Cabe destacar que los 26 estacazos que actualmente tiene el joven oriundo de Montgomery (Alabama), igualan con Shohei Ohtani con la segunda mayor cantidad de todo el béisbol.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.