5 récords que dejó junio en las Grandes Ligas 

0
28 de julio de 2023: El venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, recorre las bases tras lograr un jonrón ante los Yankees de Nueva York. (Foto: Julio Cortez/AP)

28 de julio de 2023: El venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, recorre las bases tras lograr un jonrón ante los Yankees de Nueva York. (Foto: Julio Cortez/AP)

Reinaldo Oliveros – @reioliveros

Finalizó el mes de junio en Grandes Ligas y hay varios récords notables que dejó, a medida que entra la mitad de temporada 2024.

A continuación de 5 marcas que dejó junio en Las Mayores:

Récord de jonrones en un mes para un venezolano

Anthony Santander fue uno de los mejores bateadores venezolanos en junio. El toletero bateó 13 jonrones, cifra récord para un venezolano. 

Santander, de los Orioles de Baltimore, empató el récord de Gleyber Torres con 13 en agosto de 2019 en los Yankees de Nueva York.

El jardinero de los Orioles se quedó con la marca de más jonrones para un venezolano en junio. El tope era de José Altuve y Jesús Aguilar con 10.

Orioles de Baltimore con más jonrones en un mes

Los Orioles de Baltimore son el equipo con más jonrones en la temporada 2024. Esto es gracias a los 60 jonrones que batearon en junio.

Baltimore es apenas el sexto equipo que logra conectar 60 o más cuadrangulares en un mismo mes. Cabe destacar que los seis equipos que han logrado este récord lo han hecho desde la temporada de 2019 a 2024.

Los Yankees de Nueva York de 2019 en agosto con 74 cuadrangulares.

Bryan Reynolds entre las rachas de juegos con hit más larga

Bryan Reynolds finalizó este domingo con una racha de 25 juegos seguidos con al menos un hit. 

El toletero se fue de 4-0 ante los Bravos de Atlanta y no pudo extenderla. Esta es la séptima racha más larga en la historia de la franquicia.

Reynolds empató a Freddie Lindstrom y Clyde Barnhart con 25 juegos seguidos. Charlie Grimm posee la marca de más juegos con hit con 30 encuentros en 1922.

Bryan Reynolds bateó bateó .330 con 35 hits, 6 jonrones, 16 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 26 juegos el mes pasado.

Elly de La Cruz alcanza las 40 bases robadas

Elly de La Cruz ya suma 40 bases robadas en apenas 84 juegos disputados este año. El dominicano es apenas el pelotero número 12 con 40 estafadas en los primeros 84 encuentros de la campaña.

El campocorto de los Rojos de Cincinnati proyecta terminar con 77 bases robadas al final del año.

De La Cruz superó el tope de bases robadas personal que consiguió en 2023. En esa temporada, el dominicano robó 35 bases en 98 juegos. 

Billy Hamilton había sido el último jugador con 40 o más bases robadas en 84 juegos de la temporada en los Rojos de Cincinnati.

El jardinero terminó con 57 bases robadas en ese año. Elly de La Cruz tendrá la posibilidad de llegar a los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.