Juan Yépez regresa a MLB con Nacionales de Washington

0

El caraqueño de 26 años conectó 11 jonrones, empujó 41 rayitas y compiló OPS de .795 con AAA Rochester

Juan Yépez, primera base de los Rochester Red Wings, atrapa una línea de José Rojas durante un partido ante Scranton/Wilkes-Barre RailRaiders. (Foto: Jamie Germano/Rochester Democrat and Chronicle)

Juan Yépez, primera base de los Rochester Red Wings, atrapa una línea de José Rojas durante un partido ante Scranton/Wilkes-Barre RailRaiders. (Foto: Jamie Germano/Rochester Democrat and Chronicle)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El primera base venezolano de 26 años, Juan Yépez, está regreso a Grandes Ligas. Eso, luego de que Andrew Golden del Washington Post reportara que el caraqueño recibió el llamado de los Nacionales de Washington, y justamente antes de una serie de tres partidos ante los Cardenales de San Luis; club con el que militó durante sus dos primeros años en el ‘Big Show’.

Tras un muy buen entrenamiento primaveral, Yépez se mantuvo dentro de la organización capitalina actuando en su sucursal de AAA en Rochester, dejando buenas impresiones al punto de ser considerado para volver al máximo nivel.

No obstante, en 74 compromisos dejó línea de bateo de .263/.357/.438/.795 con 11 cuadrangulares, 41 impulsadas, 38 anotadas y 120 bases alcanzadas. Mientras que, en 23 desafíos en junio exhibió promedio de .307 (de 88-27) con siete extrabases, 11 producidas, 14 engomadas, OBP de .378, Slugging de .455 y OPS de .833.

Ahora bien, los ‘Nats’ enviaron a AAA al también inicialista mexicano Joey Meneses, que apenas bateó .231 con OPS de .597, tres jonrones y 43 empujadas en 76 partidos este año.

Dicho eso, hay que destacar que con el llamado de Juan Yépez, el conjunto dirigido por Dave Martínez ahora cuenta con Jesse Winker, el colombiano Harold Ramírez, Riley Adams y el también venezolano Ildemaro Vargas como opciones para jugar en primera base. Igualmente, hay que considerar que Juan Yépez también puede desempeñarse en los jardines y permitirle mayor maniobralidad al equipo.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.