Tanner Scott, el indiscutible All-Star de los Marlins

0

El cerrador zurdo se ha convertido en uno de los mejores relevistas de la liga en las últimas dos temporadas.

Tanner Scott - Marlins de Miami.

Tanner Scott - Marlins de Miami. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Cuando uno ve el récord de los Marlins de Miami es difícil sacar cosas positivas. Cada equipo debe tener un representante uniformado en el Juego de Estrellas, de acuerdo al reglamento de la liga. Tanner Scott es el elegido para representar a los peces, pero su elección es tan válida como la de otros relevistas estelares.

Desde la parte final de 2023 hasta el presente, el zurdo ha sido el líder del bullpen de Skip Schumaker. Su labor fue fundamental para alcanzar la primera postemporada para el equipo en una zafra completa por primera vez en 20 años. 

Es de esos líderes callados, pero que sientan las bases con el ejemplo y que ha servido de gran ayuda para los más jóvenes. 

Su 2024 empezó un poco tambaleante. En sus primeras siete apariciones permitió 4 carreras limpias y caminó a 10 bateadores en 7.2 IP de labor. Uno de sus momentos más bajos fue el jonrón que le permitió a Marcell Ozuna el pasado 14 de abril, cuando estaba a un strike de la victoria. Desde entonces, Tanner Scott ha estado intratable y dejando números estelares. 

En las siguientes 30 salidas solo le hicieron dos carreras limpias, producto de un jonrón de J.D. Martinez que inició una racha ganadora para los Mets. En ese período, Scott tiene efectividad de 0.59 en 30.1 IP con 34 ponches, 13 boletos y sus oponentes apenas le batean para .140. Bajar la cantidad de bases por bola ha sido clave para su éxito, no solo en esta racha, sino desde su llegada a Miami. Scott se lo atribuye al trabajo con los coaches Mel Stottlemyre Jr. y Wellington Cepeda, además de la confianza brindada por el manager Schumaker.

Tanner Scott: «Es un momento muy especial y mi familia estaba ahí para presenciarlo»

Skip Schumaker llamó a Scott junto con su esposa e hijo de nueve meses, Bo, al momento del anuncio con el equipo. Para Tanner eso fue una grata sorpresa. Hasta hace algunas horas estaba buscando vuelos desde Cincinnati a Florida para pasar los días libres de la pausa del Juego de Estrellas, pero tuvo que cancelar esos planes.

Alí Sánchez, el receptor venezolano de los Marlins, tuvo sus palabras de elogio hacia Scott, pese a solo haber trabajado con él durante un par de semanas. «Tiene tremendo control y sabe lo que hace. Desde que llegue me ha tratado súper bien y desde el principio me hizo sentir bienvenido. Curiosamente, el día en el que me cambiaron al equipo y puse el juego en el aeropuerto era él quien estaba pitchando. Es un tipo que siempre está disponible para hablar contigo de cualquier situación», comentó el larense.

«Desde que estoy aquí, ha sido una estrella. Dentro y fuera del campo. Ética de trabajo. Cómo ha sido un líder en ese bullpen en situaciones de apremio. En el pasado escuchabas que no era confiable y no sabía si era un tipo para lanzar en esas situaciones de presión. Ahora es el relevista en nuestro en nuestro equipo que se encarga de eso y, en mi opinión, al menos uno de los cinco mejores relevistas del juego, así que estoy muy orgulloso de él», dijo el manager Schumaker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.